Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Bucay contará con moderno centro de salud tipo A2

octubre 22
22:44 2015

Con el objetivo de mejorar la prestación de servicios de salud en el cantón General Antonio Elizalde (Bucay), la Coordinación Zonal 5 – SALUD inició esta semana los trabajos para la construcción de un moderno centro de atención tipo A2 en esta urbe de la provincia de Guayas, que beneficiará directamente a una población de 8.666 personas.

 

La nueva unidad, cuyo costo de inversión asciende a 815.852,22 dólares, se construye a continuación del actual Centro de Salud Bucay, ubicado en la calle Sargento Seis y Malecón. La empresa encargada de la obra es el Consorcio Ingenieros Gallo Arroyo, quienes deberán culminar los trabajos en un lapso de 6 meses.

 

La construcción de esta unidad es parte de la planificación territorial proyectada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) para las provincias de Los Ríos, Guayas (rural), Bolívar, Santa Elena y Galápagos, que conforman la Zona 5.

 

El moderno centro de salud contará con los servicios de medicina general, obstetricia, odontología, psicología, laboratorio, ecografía, vacunación, tamizaje neonatal, calificación de discapacidades y el agendamiento de citas a través del contac center 171.

 

De igual forma, la unidad contará con personal altamente capacitado para la prestación de los servicios de salud de manera intra y extramural. Para esto último, se reforzará la importante labor que realizan actualmente los Equipos de Atención Integral de Salud (EAIS) a través de las visitas domiciliarias en los sectores más vulnerables de este cantón.

 

Ricardo Beltrán, coordinador zonal 5 – SALUD, comentó que la construcción de esta obra es parte de las acciones realizadas por el MSP a fin de fortalecer el primer nivel de atención. “Nuestro objetivo es brindar servicios de calidad y calidez con un enfoque intercultural, familiar y comunitario”, expresó.

 

En este sentido, la autoridad zonal explicó que para mejorar la articulación de los tres niveles de atención la comunidad debe acudir primero a los centros de atención, ya que estos son la puerta de entrada al Sistema Nacional de Salud.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook