Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Buena Fe: Prefectura construirá obras viales y de saneamiento ambiental

Buena Fe: Prefectura construirá obras viales y de saneamiento ambiental
abril 20
22:18 2015

El asfaltado de 10 km de calles, la reconstrucción de los caminos vecinales y la rehabilitación del sistema de alcantarillado sanitario en la parroquia rural Patricia Pilar, son obras que ejecutará la Prefectura de Los Ríos, el verano de este año en el cantón Buena Fe.
Ese es el compromiso asumido por el prefecto, Marco Troya Fuertes con este importante cantón de 63.148 habitantes, para concretar obras que impulsen su desarrollo integral.
El asfaltado de calles, tanto en la cabecera cantonal como en el sector Patricia Pilar, se hará en coordinación entre la Prefectura, la Alcaldía y el Gobierno Parroquial.
A ese acuerdo llegaron el director zonal de la Prefectura, Guillermo Zapatier –delegado por el Prefecto- y el alcalde Eduardo Mendoza, durante una reunión de trabajo con sus respectivos equipos técnicos en la Municipalidad buenafesina. También participó el presidente del Gobierno Parroquial de Patricia Pilar, Ítalo Asanza.
El “objetivo de la reunión es que tanto la Prefectura como la Alcaldía conozcamos los trabajos que vamos a ejecutar para no duplicar esfuerzos”, expresó el director zonal de la Prefectura. Entre las calles que se asfaltarán están las dos vías de acceso a la Variante en Las Vegas y San Francisco Sur. “Esto a va crear nuevos polos de desarrollo de la ciudad”, dijo el funcionario.
Agregó que en los próximos días se contratará la obra de alcantarillado sanitario para el sector 10 en Patricia Pilar, con lo cual se rehabilitará todo el sistema, incluida la planta de tratamiento de aguas servidas. Una vez que se terminen los trabajos y quede operativa la obra, se pedirá a la Alcaldía que asuma la operación, el mantenimiento y el control ambiental de la misma.
El alcalde Mendoza dijo que la rehabilitación del alcantarillado en la parroquia Patricia Pilar es urgente debido al grave problema de contaminación existente. “Esperamos que la Prefectura deje funcionando al cien por ciento el sistema, incluida la laguna de oxidación, para nosotros hacernos cargos del manejo de la obra”.
Respecto al asfaltado de calles harán un convenio para asfaltar 10 km de vías, dando prioridad al recorrido de buses de transportación urbana, informó. En ese sentido, la Municipalidad construirá la base y subbase, para que la Prefectura tienda la capa asfáltica.
El Director zonal de Prefectura planteó al alcalde Mendoza armar un equipo jurídico, para definir el convenio que dará legalidad a las obras que harán en conjunto en el verano.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook