Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Buena Fe: Prefectura construye alcantarillado sanitario en parroquia Patricia Pilar

Buena Fe: Prefectura construye alcantarillado sanitario en parroquia Patricia Pilar
agosto 01
11:30 2015

Con una inversión aproximada de USD 300.000, el Gobierno Provincial de Los Ríos construye el alcantarillado sanitario en la parroquia Patricia Pilar del cantón Buena Fe.
La obra beneficia a unas 310 familias y servirá para complementar el servicio de evacuación de las aguas negras hasta la planta de tratamiento. Al momento los trabajos de instalación de redes y construcción de colectores para el alcantarillado sanitario en la parroquia rural Patricia Pilar de Buena Fe, avanzan a buen ritmo.
Maquinarias y personal contratado trabajan en alrededor de mil metros lineales, que son intervenidos con la construcción de colectores y la apertura de zanjas para la instalación de tuberías domiciliarias.
En la actualidad, la parroquia Patricia Pilar no cuenta con el servicio integral de alcantarillado sanitario, debido a que existen tramos donde hace falta conectar las tuberías antiguas con las nuevas, según informó el presidente del Gobierno Parroquial, Ítalo Asanza Tenemaya.
“Este es un proyecto anhelado por años y que contribuye al desarrollo de los habitantes de esta parroquia”, señaló Asanza, quien destacó el apoyo del prefecto, Marco Troya en la solución de este grave problema ambiental que existía en la parroquia.
Este proyecto es un gran inicio para el desarrollo de nuestro sector, destacó Oscar Piedra, presidente del barrio “La Merced”, por lo que agradeció el trabajo que realiza el Gobierno Provincial. “Estamos agradecidos con el prefecto Troya por esta importante obra”, dijo.
El representante de la Prefectura Zona Norte, Eco. Guillermo Zapatier informó que los trabajos están cumpliéndose conforme al cronograma establecido, con la finalidad de que la obra se concluya en los plazos establecidos en el contrato.
Añadió que un equipo de técnicos verifica y fiscaliza los trabajos para que se ejecuten con los estándares de calidad. “De esta manera estamos cumpliendo con la política pública de mejorar la calidad de vida de los habitantes de Patricia Pilar”, señaló el Eco. Zapatier, quien pidió comprensión a los habitantes por las molestias que originan estos trabajos que se financian con recursos propios de Prefectura.
UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook