Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Buscan que los hombres también planifiquen los embarazos

septiembre 26
15:15 2013

Este martes se recuerda el Día Mundial de la Prevención del Embarazo Adolescente, por lo que el programa Mi Espacio Juvenil del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) propone que los hombres también planifiquen los embarazos.

Durante un foro denominado “Es de hombres planificar el embarazo”, realizado en la Universidad Técnica de Manabí (UTM), se expuso la propuesta.
Verónica Gutiérrez, analista zonal del área de juventudes y adolescentes, indicó que el foro busca eliminar el machismo de que la mujer es la responsable de planificar. “Buscamos que los hombres también propongan la planificación porque es un tema de parejas”, dijo.
Según un estudio realizado por Plan Internacional en el año 2011, en 60 planteles educativos rurales de la Costa, el 40 por ciento de los encuestados sintió miedo y desesperación en su inicio sexual porque sintieron presión al hacerlo, explicó Gutiérrez.
Por su parte, Fidel Mendoza, jefe de la maternidad de Andrés de Vera de Portoviejo, enfatizó en que los padres deben hablar de sexualidad con sus hijos.
DATO: En el Ecuador de cada 10 partos 2 son adolescentes según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo, INEC. También se establece que 4 de cada 10 mujeres tuvieron su primer hijo en esa etapa.
Fuente:  El Diario
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook