Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Buses serán sometidos a exigentes controles en terminales terrestres de Los Ríos

Buses serán sometidos a exigentes controles en terminales terrestres de Los Ríos
junio 30
11:44 2015

El personal de la Policía de Tránsito de Los Ríos, anunció que desde este martes 30 de junio se redoblarán los controles de revisiones a los buses de transportes interprovinciales previo a su salida de las terminales terrestres de los cantones Mocache, Quevedo y Babahoyo.
Los operativos de control obedecen a una disposición de seguridad del Ministerio del Interior y Policía Nacional por la llegada del Papa Francisco, prevista para la primera semana de julio a país.
De acuerdo a una orden de servicio, al terminal terrestre de Babahoyo se sumarán cinco uniformados para revisar un promedio de 60 buses por día.
Los controles se iniciarán desde las 08h00 hasta las 12h00 y desde las 15h00 a 18h30, por ser los horarios donde mayor movimiento de pasajeros existe.
En esos horarios se cumplirán los controles de alcoholemia a los conductores para conocer en qué estado están conduciendo las unidades.
El cabo primero Luis Zurita, señaló que entre las inspecciones que se exige a los conductores es que las llantas de los buses estén en buenas condiciones y que no lleven exceso de pasajeros.
A los conductores también se pie que utilicen el cinturón de seguridad y tengan puntos en la licencia de conducir.
El funcionario de policía, añadió que durante los controles que se realizaron el fin de semana se retiraron tres licencias sin puntos a conductores de la cooperativa Caluma, Ventanas y transporte Zaracay. A cada uno de ellos se le extendió una citación por infringir el artículo 387-númeral 2 del Código Orgánico Integral Penal (COIP).
Esta medida es bien vista por los pasajeros, en vista que viajan más seguros gracias a los controles policiales. Redacción GF/ Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook