Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CABALGATA MONTUVIA REVIVE TRADICIONES Y COSTUMBRES

CABALGATA MONTUVIA REVIVE TRADICIONES Y COSTUMBRES
septiembre 24
09:28 2017

montuvia con cientos de jinetes montando sus caballos, que por cuarta ocasión rinden homenaje a las fiestas patronales de la Virgen de La Merced.

 

Las diferentes delegaciones ecuestres iniciaron el recorrido desde la Av. Ponce Luque a la altura del UVC (frente al centro comercial paseo shopping), y siguieron la Av. 5 de junio, dirigidos por el Alcalde de la ciudad, Johnny Terán, hasta la parroquia El Salto para disfrutar del Festival Montuvio y participar de la elección de la Miss Cabalgata 2017, competencia de caracoleo y la presentación de la orquesta “Amores del Ritmo”.

Johnny Terán, representante de la ciudad, refirió “Hemos sobrepasado las expectativas, más de 800 jinetes nos acompañan con delegaciones de muchas partes del litoral, rescatando esa tradición donde el caballo fue la fuente principal para la producción. El tema es intercultural con quienes viven en el campo y mantienen esta costumbre de la monta del caballo”.

 

La Unidad Ecuestre y Remonta de la Policía Nacional participa por primera ocasión de esta cabalgata “Recibimos la invitación del señor Alcalde a esta hermosa ciudad, contamos con 12 caballos y sus jinetes, al mismo tiempo ofreceremos seguridad a los asistentes y participantes”, manifestó, Jorge Sambache de la unidad policial.

 

Esta integración montuvia permite rescatar las costumbres del hombre en el litoral ecuatoriano, caracterizado por su destreza en los jornales de trabajo y la monta de caballos, tradiciones heredadas por generaciones que permiten mantener su estilo de vida campestre y con profundo amor a la naturaleza.

 

SEÑORITA CABALGATA

Luego de la demostración de cabalgata con los caballares, Lesly Cortez de la Hcda. La Rosita de la parroquia Caracol, fue la ganadora de la mención Señorita Cabalgata, su destreza para domar y montar la hizo acreedora del título en esta cuarta edición de la Cabalgata de Babahoyo.

Para Rufino Becilla, jinete y participante del evento, asegura que la vida del campo es noble y muy bonita “Todos los años participamos de esta cabalgata como montuvio que somos. La hacienda San Luís  con 15 caballos forma parte de estas actividades para celebrar estas festividades”.

 

CONCURSO DE CARACOLEO

Una de las características de las cabalgatas es la presentación de las haciendas para mostrar las cualidades  y destrezas de los jinetes en la monta de caballos. Los ganadores en la categoría de caracoleo fueron el representante de la hacienda “Rosa de oro” Segundo lugar: hacienda Hermanos Romero.

 

En la parroquia El Salto, donde concluyó el recorrido se instaló una feria de caballos, además se armaron pequeños rodeos montuvios para la distracción de los visitantes, allí se destacó la monta de cepo,  caracoleo, lazo y pial y todas las atracciones de la tradición montuvia.(i)

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook