Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

Cabo primero de policía se suicidó de un disparo en Los Ríos

Cabo primero de policía se suicidó de un disparo en Los Ríos
septiembre 09
22:38 2014
Ventanas– El cabo primero de policía, Joselito Castillo Castillo de 38 años, tenía solo ocho horas de haber regresado a laborar, luego de permanecer unos días francos, cuando optó por suicidarse con su propia arma de dotación, al interior de unos de los dormitorios del Distrito Ventanas, en la provincia de Los Ríos.
La detonación del arma de fuego alertó a los demás policías que a las 15:30 de ayer martes cumplían con sus labores cotidianas.  Al llegar al sitio, encontraron el cuerpo del uniformado que agonizaba bañado en sangre. En eso momento lo trasladaron al hospital de esa localidad donde solo se confirmó su deceso.
El jefe de la Policía del cantón Ventanas, teniente coronel Roberto Padilla, lamentó la pérdida del uniformado, y señaló que hace tres meses llegó a prestar sus servicios a esta zona, procedente de la Provincia de El Oro, y laboraba  como secretario de Talento Humano.
Hasta las 19:00 se desconocía los motivos que llevaron al uniformado a tomar la trágica decisión. Sus compañeros de labores indicaron que lo notaron tranquilo y que cumplía a cabalidad sus labores normales, y que jamás pensaron que se suicidaría.
El cuerpo sin vida de Joselito Castillo, fue trasladado hasta la morgue del cementerio general, donde la doctora Sonia Ayala, le realizó la autopsia de ley.
La legista, reveló que el uniformado registraba un impacto de bala en la cabeza, que ingresó por el lado izquierdo a la altura de la sien y atravesó el cráneo.
En la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) Ventanas, tenían previsto levantar una capilla ardiente hasta que lleguen sus familiares desde el cantón Machala, de donde era oriundo. Joselito Castillo, era casado y llevaba doce años en las filas policiales.
Cuatro casos de suicidio
En lo que va del 2014, en la provincia de Los Ríos, cuatro uniformados han perdido la vida mediante suicidios. El 15 de mayo, falleció el policía Nelson Eudoro Toro Gaibor de 27 años, quien se auto-eliminó  con un disparo en unos de los dormitorios de clases y policías del comando de Policía en Babahoyo.
El 15 de junio falleció el cabo primero Luis Rodolfo Yánez Camacho de 30 años, quien se suicidó en la parroquia Esmeraldas, del cantón Montalvo. En aquella ocasión el agente estaba franco y se suicidó con su arma de dotación en casa de sus padres.
El tercer caso se registró el 5 de septiembre en una vivienda del sector Pueblo Nuevo, (Babahoyo), donde el cabo primero de policía, Luis Aníbal Criollo Solórzano de 30 años, asesinó a su ex-novia, y luego se suicidó con su propia arma de dotación.
Mientras que el cuarto caso se dio este martes de la presente semana en el cantón Ventanas. /Redacción Los Ríos.
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook