Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CAMPAÑA DE CÁNCER DE CÉRVIX Y MAMA LLEGA A LAS PARROQUIAS DE BABAHOYO

CAMPAÑA DE CÁNCER DE CÉRVIX Y MAMA LLEGA A LAS PARROQUIAS DE BABAHOYO
agosto 01
05:18 2017

Luego de obtener un resultado exitoso en la campaña ‘Cuídate mujer… es nuestro deber’, la brigada médica de la Alcaldía de Babahoyo visita las parroquias y recintos de la localidad.

 

Recientemente se atendió a cerca de 100 mujeres del recinto El Porvenir, de la parroquia Pimocha, quienes se sometieron a un examen de prevención de cáncer de mama y cérvix.

 

La primera en ser atendida fue Magali Flores, de 37 años. Tras culminar su chequeo, aseguró que la atención es muy buena, que en menos de una hora ella se hizo el examen de mamas y papanicolau.

 

“Nunca me he hecho estos análisis, por falta de tiempo, por eso me parece fabuloso estas campañas. Ayudan mucho a las personas que por falta de tiempo o descuido lo dejamos pasar”.

 

HACER CONCIENCIA

El alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, precisa que estas campañas gratuitas están destinadas a mujeres de 18 años en adelante y buscan concienciar en la ciudadanía la importancia de preocuparse por la salud.

 

Una cifra a nivel mundial da cuenta que son más 25 millones  de mujeres enfermas del cáncer y Ecuador ocupa el puesto 49.  “Este cáncer si es detectado a tiempo,  se cura, por eso hacemos hincapié en la mujer para que aprenda hacerse periódicamente el examen y con ello prevenir la muerte”, enfatizó Mariana Nagua, quien lleva a cabo la coordinación de esta campaña.

 

La funcionaria agregó que todos los exámenes son rápidos. “Si detectamos alguna anormalidad, le explicamos al paciente todos los pasos que debe seguir para tratarse la enfermedad. Nunca la dejamos solas”.

 

EN NUEVOS SECTORES

Estas campañas preventivas seguirán ejecutándose en otros sectores del cantón, confirmó el alcalde Terán.(i)

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook