Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN INTRADOMICILIARIA CONTINÚA LLEGANDO A SECTORES

CAMPAÑA DE FUMIGACIÓN INTRADOMICILIARIA CONTINÚA LLEGANDO A SECTORES
agosto 31
07:48 2017

Varios sectores de Babahoyo están siendo beneficiados con campañas de fumigación con la finalidad de prevenir y controlar la propagación de mosquitos, principales transmisores de enfermedades como dengue, paludismo y chikungunya.

 

Según datos ofrecidos por la Dirección de Higiene Ambiental de la Municipalidad de Babahoyo, en el 2016 se realizaron 29.773 fumigaciones intradomiciliarias, lo que representó un beneficio de 110.120 personas en todo el cantón.

 

Daniel Cano, quien está al frente de esta dirección municipal, aseguró que las fumigaciones son un trabajo permanente que se vienen ejecutando en la zona urbana y rural del cantón.(i)

 

“Esta semana se está interviniendo en algunas zonas que pertenecen al Baipás. “Estamos fumigando en los sectores Paraíso Sur, Virgilio Zúñiga y Muñoz Rubio. También intervenimos solares vacíos, las riberas de los ríos y maleza. El objetivo es bajar los índices de vectores”, manifestó el funcionario.

 

Por motivo de seguridad,  Cano aclaró que una brigada conforma por tres fumigadores y un inspector es la que visita los domicilios cumpliendo con un cronograma de trabajo en horario de 06:00 a 16:00.

 

El funcionario hizo hincapié en la importancia de la participación comunitaria para prevenir la incidencia de enfermedades tropicales sobre todo con la eliminación de criaderos de mosquitos en casas y barrios desechando todo recipiente donde se puede almacenar agua.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook