Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Campaña para restaurar Catedral de Babahoyo

Campaña para restaurar Catedral de Babahoyo
julio 28
21:02 2014

La catedral de Babahoyo que tiene según diferentes fuentes más de 50 años, hoy luce deteriorada en algunas partes, razón por la que un grupo de oradores y el Obispado de la ciudad ha emprendido una campaña con el propósito de recaudar fondos y destinarlo a su reconstrucción.

 

Un total de 250 mil es la meta mínima fijada para cubrir los gastos que demanda la iglesia, así lo dijo el Padre Jaime Tasinchano, Vicario de la Diócesis de Babahoyo, quien explica que las instalaciones eléctricas están colapsadas, la sacristía y el techo son las partes más afectadas por el pasar de los años. Las filtraciones de agua a través del tumbado viene causando malestar y más daños, la corrosión de los hierros igual es un daño latente y se estima que sólo en el tumbado el gasto no es menor a los 100 mil dólares.

Explica que han solicitado ayuda al municipio pero que no han recibido respuesta pero la comunidad y feligreses han colaborado como por ejemplo la adecuación de las bancas que hasta hace poco estaban en mal estado.

 

La catedral de Babahoyo es una construcción que ha requerido mucho esfuerzo, de estilo moderno, fuerte y grande. El estilo lineal, lo voluminoso de sus columnas y sus mosaicos la diferencia de las otras casas de Dios, posee un estilo propio y es considera un ícono en América Latina, afirmó.

 

IMG-20140722-WA0013Indicó que el material que recubre la iglesia casi ya no se fabrica pero que es muy duradero y que ha tenido la ventaja de no tener que pintarla periódicamente, sin embargo el agua, la humedad y el calor la han ido oscureciendo y se ha caído parte del mismo.

Teddy Andaluz, miembro del grupo de oraciones señaló que es importante para la causa que el pueblo católico de Babahoyo se sume a esta iniciativa para lo cual están vendiendo casa por casa una rifa y visitando todos los cantones.

María Amador, oriunda de San Juan dijo que siempre visita la catedral de Babahoyo apuntó a los daños y exhortó a la ciudadanía para que se sume.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook