Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Campesinos reciben apoyo para mejorar productividad en arroz

Campesinos reciben apoyo para mejorar productividad en arroz
noviembre 12
12:14 2013

En el Recinto San José del cantón Baba, se realizó una importante reunión de trabajo con los agricultores de la “Asociación Baba Pueblo Solidario”, a fin de mejorar la semilla de arroz en las zonas bajas del sector, hacer el dragado del río y la preparación de los terrenos, dándole de esta manera prioridad al desarrollo integral.

La reunión contó con la presencia del viceprefecto de Los Ríos, Ing. Héctor Hurtado Soriano; el director de la Unidad de Enlace Territorial Mancomunidad Abras de Mantequilla (UETMAM), Eco. Wilmer Chafla; la subdirectora del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD),  Ing. Luisa Delgado; la encargada del Programa del Buen Vivir, Ing. María Gutiérrez y extranjeros miembros del Fondo Internacional de Desarrollo Agrario (FIDA).

El objetivo del proyecto es mejorar la producción de arroz en la zona baja del cantón Baba, darle un adecuado tratamiento poscosecha y lograr una buena comercialización.

Como subproyecto se trabaja en la parte comunitaria, empresarial y de infraestructura productiva, que contribuya a mejorar los ingresos de los productores con un enfoque empresarial solidario, en armonía con el ambiente y preservando la biodiversidad, a través del manejo racional de los recursos naturales.

Las beneficiadas son más de 300 familias de los recintos: San Joaquín, Semira 1, Semira 2, Espejo, El Jobo, Marañón, El Guabito, 27 de Noviembre, Higuerilla, Flor del Guayas, La Carmela, Chorrón, Pica Pica, entre otros.

Eddie Vera, presidente de la Asociación Baba Pueblo Solidario, manifestó su agradecimiento a las  autoridades por el apoyo brindado al sector campesino de Baba.

El financiamiento del programa está comprendido por dos convenios de crédito con el FIDA, donación del Fondo Fiduciario Español, aportes de los Gobiernos Autónomos Descentralizado Provincial de Los Ríos; aportaciones del Gobierno ecuatoriano, a través del Ministerio de Agricultores, y contrapartes de los participantes directos del programa.

La inversión total del proyecto asciende a USD 583.854, en el cual la Prefectura forma parte de la coordinación interinstitucional, aportando con aproximadamente USD 180.000.

El Viceprefecto manifestó que el proyecto está listo a través del programa del Buen Vivir Rural, y que tomará un tiempo de 16 meses para su culminación.

 

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook