Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

cancha y baños del estadio Rafael Vera Yépez.

cancha y baños del estadio Rafael Vera Yépez.
junio 09
08:26 2016

Con un gramado verde y resplandeciente se encuentra la cancha del estadio Rafael Vera Yépez, luego de un adecentamiento que le realizó la Federación Deportiva de Los Ríos.

Para recuperar  este escenario que se encontraba en deplorables condiciones debido al excesivo uso que tuvo en las anteriores administraciones, fue necesario detener toda clase de actividad deportiva.

En noviembre del 2015 se iniciaron los trabajos de mejoramiento. Como preámbulo se removió  la tierra y se retiró la maleza que había reemplazado al césped a lo largo y ancho del terreno de juego. A finales del mes de abril, la cancha del estadio ya presentaba otro aspecto con césped natural. Las podas se las realizó frecuentemente con el objetivo de nivelar el pasto que actualmente cubre el terreno de juego.

Este escenario deportivo es utilizado por las selecciones de fútbol de la Federación Deportiva de Los Ríos, y el equipo de Venecia que participa en el campeonato provincial de segunda categoría.

Héctor Hurtado, presidente de Federíos, explicó que también se acondicionaron las baterías sanitarias del estadio, las cuales estaban en pésimas condiciones y atentaban contra la salud de niños y jóvenes

 

Otros escenarios

Como parte de los trabajos de mejoramiento, Federíos, reparó otros escenarios entre ellos los baños del coliseo Jaime Roldós Aguilera que permanecían en mal estado. A la piscina “Celinda Bravo”, también se le arreglaron las gradas metálicas, se ejecutaron trabajos de pintura y se cambió el agua  que no había sido removida desde hace seis años. El costo de estos trabajos supera los 40 mil dólares, excepto el arreglo de la cancha  que se dio mediante un convenio con una empresa privada que colaboró con la donación del césped y abono, aseguró Héctor Hurtado.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook