Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cancillería llegó a tu Zona”, en la provincia de los Ríos

julio 05
14:26 2014

Las visas Mercosur, de Amparo  y Pasaportes fueron los servicios más solicitados por la comunidad fluminense, durante el desarrollo de la segunda edición del Programa de Socialización y Atención “Cancillería llegó a tu Zona”, en la provincia de los Ríos.

El Gobernador de la Provincia, Ab. Jesús Narváez Quinto, estuvo presente en el acto inaugural, donde manifestó: “Sin duda, tener aquí a la Cancillería para ayudar a quienes necesitan de sus servicios, es un significativo logro. Esto se hace porque entendemos que nuestro deber es servir a todos los ciudadanos. Además, se da la ayuda pertinente a los extranjeros que no han regularizado su estancia en la localidad”.

Eliana Larrea, Coordinadora Zonal 5 de Cancillería, destaca que el programa busca llegar, sobre todo y sin intermediarios, a extranjeros en situación irregular, refugiados y  migrantes retornados.  Así como a personas de la tercera edad y con capacidades especiales con dificultad para movilizarse.

Es así que 2 buses de Servicios Ciudadanos de Cancillería llegaron el pasado lunes 30 de julio a la provincia, para brindar asesoría en temas de visado, naturalizaciones, emisión de pasaportes, apostilla y legalizaciones; así como orientación a migrantes retornados.

La atención comenzó en Vinces, para luego continuar a Ventanas, Quevedo y concluir ayer en Babahoyo. La atención brindada a un total de 1000 ciudadanos, entre nacionales y extranjeros, fue muy bien recibida por los Alcaldes de los diferentes Gobiernos Autónomos Descentralizados, quienes colaboraron  para el buen desarrollo de la iniciativa.

Patricio Urrutia, Alcalde de Ventanas,  agradeció que se tomara en cuenta en los recorridos al cantón “Gracias por estar aquí y brindar más de cerca este importante servicio, sobre todo a extranjeros irregulares. Este proyecto debe estar en todo el territorio”.

Para Humberto Domínguez, Alcalde de Quevedo, la emisión de Pasaportes en su cantón es la necesidad más evidenciada “Yo por ejemplo, no he renovado mi pasaporte y ahora aprovecharé para hacerlo. Felicito a la Cancillería por este programa”.

La articulación desarrollada con la Gobernación de Los Ríos fue también fundamental para unir esfuerzos. Durante  la atención brindada se presentaron varios bailes folclóricos representativos de cada cantón visitado.

Para Rosa María González,  Colombiana, la venida de los buses le significó parar con los abusos de su ex conviviente “Me amenazaba que me iba a quitar a la niña por estar irregular, pero ahora con esta Visa Mercosur estoy bien y luego me voy a amparar en mi nena que es ecuatoriana y con eso estaremos las dos tranquilas”.

En el caso de Vicente Rubio, ciudadano con capacidades especiales y con urgencia de viajar para realizarse una operación, esta oportunidad es parte de su lucha por la vida “Yo debo operarme la columna. Tengo familiares en Estados Unidos que me están ayudando, pero como estoy solo acá, no sabía cómo conseguir el pasaporte, pues Guayaquil está demasiado lejos para mí”.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook