Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Candidatas a Reina de Los Ríos 2014 se presentan en Babahoyo

Candidatas a Reina de Los Ríos 2014 se presentan en Babahoyo
septiembre 03
18:39 2014

Las candidatas a Reina de Los Ríos 2014 serán presentadas, a los medios de comunicación de la provincia y el país, este jueves 4 a partir de las 11:00, en la casa del extinto poeta y escritor José Joaquín de Olmedo, ubicada en el sector La Virginia del cantón Babahoyo.

10649534_862815763729600_9068418399096789114_nAsí inicia el proceso de elección de la nueva Soberana, organizado por la Prefectura de Los Ríos, a través del Departamento de Desarrollo Social. La elección se realizará el viernes 19 de este mes, en Quevedo. Los recursos económicos que se obtengan serán para financiar actividades a favor de la niñez.

La viceprefecta, Dra. Vanessa Delgado, quien preside la Comisión Organizadora del certamen informó que las candidatas inscritas son: Heidi Rodríguez Bravo, de Vinces; Yoselin Noroña, de Buena Fe; Gabriela Ramos, de Palenque; Katiuska Jácome, de Valencia; Andrea Pendolema, de Babahoyo; Yuliana Macías, de Montalvo; Caroline Briones, de Ventanas; Yoselin Carranza, de Puebloviejo; María Mercedes Macías, de Baba; y Katherine Yánez, de Quinsaloma. Después se unirán las concursantes de Quevedo y Urdaneta.

Tras la presentación oficial, las candidatas iniciarán recorridos y visitas a diferentes entidades de la provincia. Participarán en sesiones de fotos, y se dedicarán a ensayos de modelaje y coreografía para el día de la elección que será en el recinto ferial de la Cámara de Comercio de Quevedo, la noche del viernes 19 de septiembre.

El certamen de belleza será parte de la primera Expoferia Nacional de Gobiernos Autónomos Descentralizados del país, del 18 al 21 en Quevedo, y que coordina la Prefectura de Los Ríos.

La presentación de las candidatas se hace en la Casa de Olmedo, considerando que es un Patrimonio Histórico del país. En ella el prócer guayaquileño escribió el poema La Victoria de Junín Canto a Bolívar. Además allí, entre el 17 y 18 de Junio de 1845 se firmó el Tratado de La Virginia, que puso fin al Gobierno del entonces presidente, Gral. Juan José Flores.

Con estos antecedentes, la Prefectura de Los Ríos está promocionando con fines turísticos esta casa solariega que, además, será parte de la Ruta del Golfo, recorrido de turismo pluvial que nace en Guayaquil, y avanza aguas arriba por el río Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook