Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Capturan a dos extranjeros ilegales en Babahoyo

enero 11
10:39 2015

Babahoyo- La Policía de Migración de Los Ríos, detuvo a dos ciudadanos de nacionalidad peruana que permanecían de manera irregular en una zona rural de Babahoyo.
Grimaldo Campos Acuña de 29 años, y Anila Estela Arana de 30 años, fueron detenidos la mañana del miércoles en la parroquia La Unión de Clementina, localizada a 30 minutos de Babahoyo.
Su detención se dio por una denuncia reservada de la ciudadanía que había notado la presencia de estos ciudadanos quienes se dedican a realizar labores agrícolas en el sector.
Después del operativo los agentes del orden, constataron que los detenidos llevaban seis meses de haber llegado a la provincia de Los Ríos, y no
contaban con la documentación correspondiente para permanecer en el país.
Se sospecha que ellos ingresaron al país por algún lugar, y luego se internaron a las provincias centrales. Y al llegar a Los Ríos, alguien les dio cabida en su vivienda para que comiencen a trabajar y mejoren su economía
Ante esa situación se dispuso las diligencias que permitan su deportación. El jefe de la policía de Los Ríos, coronel Lenin Bolaños, dijo que después de la audiencia de formulación de cargos, estos ciudadanos serán trasladados hasta la frontera sur para que sean recibidos por la Policía de ese país.
Desde el momento que ellos pasen la frontera, automáticamente quedarán en libertad, porque ese es un acondicionamiento en vista a que no han cometido ningún delito en el Ecuador, agregó el coronel Lenin Bolaños.
Según los archivos de la Policía de Migración, este es el primer caso de extranjeros irregulares detectado en lo que va del 2015 en la provincia de Los Ríos. / Redacción Los Ríos

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook