Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CARACOL CELEBRÓ 472 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN

CARACOL CELEBRÓ 472 AÑOS DE PARROQUIALIZACIÓN
noviembre 21
12:05 2014

Con el tradicional desfile cívico estudiantil y sesión solemne es como la comunidad de la parroquia Caracol, junto a las autoridades cantonales, parroquiales, plana docente y dicente de las instituciones educativas, e invitados especiales, celebraron los 472 años de fundación de Caracol, conocida como la más antigua del Ecuador.

La Vicealcaldesa del cantón Nirvana Torres, junto a los concejales Guido Silva, Jaccely Bustamante, Yolanda Zúñiga y Darwin Palma, y miembros de la Junta Parroquial, con su paso gallardo encabezaron la parada cívica en homenaje a la pujante tierra. Al sonar de las bandas de música, las bastoneras y cachiporreras, con versatilidad, acrobacias y coreografías, llenaron de alegría las calles.

En el coliseo deportivo se celebró la Sesión Solemne, donde se reseñó la historia de Caracol y exaltó parte de sus triunfos y anhelos. La Vicepresidenta de la Junta Parroquial Alba Abril, agradeció el apoyo de la alcaldía en el programa de fiestas, esperando continuar trabajando de mano de las autoridades por el desarrollo de su tierra, “queremos trabajar junto al municipio y prefectura, para no decir que es la más antigua, sino la más grande”, expresó.

El concejal Guido Silva, en representación del alcalde Johnny Terán Salcedo, detalló parte del Plan de Obras de la actual administración municipal para la parroquia, como son: la adquisición de un nuevo tanque de agua, repotenciación de la distribución del servicio de agua y relleno hidráulico integral, para posteriormente entrar con obras de servicios básicos, como alcantarillado sanitario, pluvial, aceras, bordillos y pavimentación de calles, “el alcalde está trabajando y dando todo su esfuerzo, porque Caracol ha sido abandonada y es momento de ponerla en el sitio que se merece, tengan la seguridad que las obras vuelven”, concluyó.

Durante el evento también se realizó la entrega de menciones de honor a Luis Morante Pérez, Otto Contreras y Leoncio Suarez, personajes ilustres de Caracol como digno reconocimiento por su aporte a la parroquia. El Presidente de la JPC, Antonio Díaz, concluyó con su informe de labores.

La alcaldía de Babahoyo, brindó todo el apoyo logístico en el programa de fiestas y para horas de la noche ofrecerá un show artístico gratuito con la orquesta “Bambolé”, para que los habitantes vivan sus fiestas a lo grande.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook