Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Carlos Marx Carrasco se despide del SRI

Carlos Marx Carrasco se despide del SRI
marzo 18
16:31 2014

lA TARDE

El director saliente del Servicio de Rentas Internas (SRI), Carlos Marx Carrasco visitó Cuenca con el fin de hacer una rendición de cuentas de su gestión al frente de este organismo durante los últimos 7 años.

El evento se llevó a cabo en el auditorio monseñor Leonidas Proaño de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS), donde manifestó que entre los principales puntos de su gestión están el fortalecimiento de la cultura tributaria, la construcción de ciudadanía fiscal, un importante incremento en la recaudación y justicia tributaria para todos.

Ha dicho muchas veces que cuando asumió la Dirección del SRI, los contribuyentes podían ser clasificados en dos grupos: unos que pagaba y otros que evadían, ahora también hay dos grupos: unos que pagan y otros a los que les cobra.

En general las cosas han salido bien, indica, sin negar que han existido problemas e incomprensiones.

Así mismo hizo extensivo su agradecimiento a la ciudadanía, a su grupo de 3.200 compañeros del SRI, a los contribuyentes, a la prensa y hasta a los evasores, porque finalmente comprendieron que hay que pagar, señaló.

 

El nuevo reto

 

Sobre su designación como nuevo Ministro de de Relaciones Laborales señala que lo considera un reconocimiento del presidente Rafael Correa a su gestión al frente del SRI, y espera en esta nueva función no defraudar a la Primera Autoridad del Estado, a la ciudadanía y a él mismo.

Uno de los temas más importantes que enfrentará en este Ministerio será la reforma al Código de Trabajo, que se deberá tratar a renglón seguido, señaló.

Espera que la Asamblea esté a la altura de estas circunstancias y que haya una relación laboral fluida y cooperante, tanto de la parte empleadora como de los trabajadores, para que sean capaces de entendimientos productivos, a fin de que sea el país el que gane.

La meta personal es tratar de hacer bien las cosas, cumplir con las expectativas que tendrá el sector productivo, la ciudadanía, los trabajadores y emprendedores, porque la ciudadanía conoce de su vocación pro trabajo.

Espera llevar un marco amigable de las relaciones capital-trabajo. Durante esta semana espera hacer el acto de entrega-recepción del SRI, ventajosamente Ximena Amoroso la nueva titular de este organismo, ha trabajado ya con ellos, pues fue directora del Centro de estudios fiscales y asesora de la Dirección General del SRI.

Además resalta que queda una institución que está caminando y sabe por dónde y a dónde va. Y está confiado en que ella hará un mejor trabajo que su antecesor. (COR)

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook