Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Carlos vive para ganar

Carlos vive para ganar
noviembre 22
16:01 2013

LAS VEGAS.— Carlos Vives se coronó como el favorito de la música latina. Con tres premios, el colombiano desbancó a los favoritos: Alejandro Sanz y los argentinos de Illya Kuryaki & The Valderramas, quienes estaban en la batalla con cinco nominaciones, durante la edición 14 de la entrega del Latin Grammy, celebrada en la Arena del Mandalay Bay de esta ciudad.

Marc Anthony se llevó el máximo premio de la noche como Grabación del Año con Vivir mi vida, que representó su regreso a la salsa después de varios años de no incursionar en el género.

Consentido por el público, el Corazón profundo del colombiano lo llevó a obtener, en su regreso a la música, el premio a Canción del año, Canción tropical y Álbum de fusión tropical y así llevarse la noche.

La fiesta latina puso por el cielo el orgullo latino. Cada artista que pisó el escenario refrendó sus raíces en una noche que prendió a más de 10 mil personas. “Me siento muy orgulloso de ser latino”, exclamó Wisin al abrir la ceremonia.

Mientras el público vitoreaba a sus favoritos, como Vives y Pitbull, los primeros galardones comenzaron a tener dueño, uno de ellos fue Alejandro Sanz, quien obtuvo Álbum vocal contemporáneo.

Las sorpresas fueron la constante en la edición de este año de los premios de la Academia a la música latina. Draco Rosa, contra cualquier pronóstico, se llevó el Álbum del Año con su disco Vida.

Paquita La del Barrio puso de pie a sus colegas con su canción “Como Romeo y su nieta”, al igual que Marc Anthony y Pitbull junto con Enrique Iglesias. Otra sorpresa fue el empate entre La banda Limón y Los Recoditos a Álbum Banda. Mientras que el primer Latin Grammy en la carrera de Illya Kuryaki & The Valderramas llegó con la Canción Urbana.

Afuera, la lluvia puso a prueba a los organizadores de la Academia Latina de la Grabación, quienes tuvieron que arreglárselas para hacer que los artistas llegaran secos, sanos y salvos al escenario.

Carlos Santana y Juanes presentaron una probadita de “La Flaca”, sencillo del más reciente material del guitarrista mexicano.

Intocable se llevó Mejor álbum de música norteña, y la joven guatemalteca Gaby Moreno fue elegida como Nueva mejor artista.

A la ceremonia acudieron Jesse y Joy, Mario Domm y Pablo Alborán, entre muchos otros.

 

 

Fuente: El Universal

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook