Carta abierta de Sinéad O’Connor a Miley Cyrus: “Deja de prostituirte

Por: Daniela Bravo
biobiochile.cl
La veterana cantante publicó el escrito en su sutio web este miércoles, el cual colapsó por la cantidad de visitas. En la carta Sinéad O’Connor le pidió a la ex chica Disney que dejara de prostituirse.
Luego de que Miley Cyrus afirmara que su polémico video “Wrecking Ball” estaba inspirado en “Nothing Compares 2 U”, de la cantante irlandesa Sinéad O’Connor, ésta le escribió una carta a la veinteañera.
O’Connor señala al iniciar su escrito que “No iba a escribir esta carta pero hoy estuve esquivando llamadas de varios diarios que querían que comentara tus declaraciones a (la revista) Rolling Stone, donde dijiste que ‘Wrecking Ball’ estaba diseñado para ser parecido al de ‘Nothing Compares…’ Así que esto es lo que tengo para decir, y lo digo en el espíritu de maternidad y con amor”.
“Estoy muy preocupada por ti porque los que te rodean te han llevado a creer, o alentado tu propia creencia, de que es ‘cool’ estar desnudo y lamer martillos en tus videos,” apunta O’Connor. La cantante continúa y advierte que “en realidad, a la industria musical le importa una mierda. Te van a prostituir por todo lo que vales y astutamente te van a hacer pensar que eso era lo que TÚ querías”.
A lo anterior, agregó que “Cuando termines en rehabilitación como un resultado de haber sido prostituida, ellos van a estar tomando el sol en sus yates en la costa de Antigua, yates que compraron gracias a que vendieron tu cuerpo. Te vas a sentir muy sola entonces.”
La intérprete de ‘Nothing Compares 2 U’ declaró “Por favor en el futuro di que no cuando te pidan prostituirte. Tu cuerpo es para ti y para tu pareja. No es para cada basura bota-semen en la web, o cada miserable/avaro ejecutivo de la casa disquera para que compre diamantes a su amante”.
Antes de terminar la carta, la cantante irlandesa señaló: “Nos guste o no, nosotras las mujeres de la industria somos referentes y como tales tenemos que tener muchísimo cuidado con el mensaje que enviamos a otras mujeres”. A lo que agregó “Amablemente despide a cualquier maldito que no haya expresado alarma por todo esto pues eso significa que realmente no le importas”, finalizó.