Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Casa de Olmedo se convertirá en destino turístico de Los Ríos

Casa de Olmedo se convertirá en destino turístico de Los Ríos
agosto 27
21:18 2014

La Casa de José Joaquín de Olmedo, ubicada en la Hacienda La Virginia del cantón  Babahoyo,  será convertida en destino turístico de Los Ríos.

Delegados del Ministerio de Turismo ,  Miguel Galarza; y . Javier Cherres, en representación de la Casa de la Cultura, quienes manifestaron que la Capital riosense será incluida en importantes rutas turísticas que se están desarrollando.

La Casa de Olmedo es una reliquia histórica de Los Ríos, por lo cual las autoridades consideran que, promocionándola con fines turísticos, generará fuentes de trabajo.

 

Además tienen como objetivo fortalecer el desarrollo turístico de la provincia, y demostrar a visitantes nacionales y extranjeros, que en Los Ríos hay paisajes maravillosos y naturales, donde se puede disfrutar del ecoturismo y agroturismo.

 

Por su parte, la Prefectura utilizará dos hectáreas de terrenos aledañas a la Casa de Olmedo, para desarrollar parcelas demostrativas de cultivos agrícolas, por medio de su Departamento de Desarrollo Productivo, que serán el complemento del proyecto turístico, donde habrá, además, corredores artesanales.

 

Actualmente, el Gobierno Provincial adecenta las calles del Malecón. Este sector babahoyense será parte de la Ruta del Cacao y la Ruta del Golfo que iniciarán en Guayaquil, desde donde se emprenderán –vía  fluvial- recorridos que incluirán visitas a sitios turísticos de Babahoyo como Pimocha, Casa de Olmedo y que se lo pretende extender hasta el cerro Cacharí.

 

“En días anteriores estuvimos en el Ministerio del Litoral con el prefecto, I Marco Troya, y expresamos nuestra necesidad del proyecto turístico al delegado zonal del Ministerio  de Turismo, quien nos brindó el respaldo absoluto”, manifestó la Viceprefecta.

La idea –agregó- es complementar los trabajos en la Casa de Olmedo y su entorno, para abrirla al público mostrando la recuperación museográfica que se ha hecho, e inaugurar este espacio patrimonial y turístico, orgullo de la provincia.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook