Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Catalina ejemplo de perseverancia

Catalina ejemplo de perseverancia
mayo 02
20:48 2014

Cuando hace 15 años la señora Catalina Monar Escobar empezó a recibir el bono de desarrollo humano (BDH) del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), no se imaginó que tendría la oportunidad de aprender una actividad que siempre le gustó y que además se convertiría en su fuente de ingresos.

Doña Catalina es oriunda del cantón Babahoyo, accedió a un préstamo de 600 dólares, a través del crédito de desarrollo humano (CDH), inició la compra de materiales para elaborar aretes, pulseras, collares y anillos a más de vender zapatos. “Con mi bono yo crié a mis 5 hijos, le doy los estudios a mi última niña y ahora tengo mi negocio propio” expresó Catalina Monar.

Aunque Catalina Monar de 51 años no tiene local, eso no la detiene para cumplir con su emprendimiento, ella recorre todo Babahoyo, otras ciudades y provincias. Cuenta con clientela fija durante su venta ambulante, “espero pronto adecuar un bazar para mejorar aun mas mi situación” dijo la beneficiaria.

“El MIES no solo se entrega el dinero, también realiza acompañamientos técnicos desde la unidad de inclusión económica (UIE), la finalidad es promover el desarrollo productivo de todos los beneficiarios del bono que son los principales favorecidos de los créditos” indicó Tania Coello, directora distrital del MIES Babahoyo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook