Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cayó banda que desmantelaba domicilios en Buena Fe

Cayó banda que desmantelaba domicilios en Buena Fe
julio 01
18:36 2015

Una peligrosa organización dedicada al robo de domicilio fue desarticulada ayer martes por varias unidades de Policía Nacional en el cantón Buena Fe, provincia de Los Ríos.
Por medio de una denuncia se conoció que la banda delictiva había ingresado a un domicilio de la parroquia Patria Pilar de propiedad de la ciudadana Dayana Lissett Soria Chanaluisa, de donde se llevaron varios enseres.
Con esa información los agentes del orden iniciaron un rastreo por toda la zona, hasta que localizaron un automóvil de color negro que se desplazaba por el sector de Pambilar (vía a Santo Domingo) con tres personas a bordo en actitud sospechosas.
Se trataba de Alexis R.S., Ramón P.B. y Diana C.E., quienes llevaban parte de los artículos robados en el vehículo, los cuales no pudieron justificar con documentos.
Ellos fueron aprehendidos por los agentes policiales y conducidos a la Unidad de Flagrancia en Quevedo en donde la perjudica reconoció plenamente los artículos que se les habían sido sustraídos.

Allanamiento

Sin embargo, los uniformados continuaron con las labores de investigación y con una orden de allanamiento emitida por un juez de turno ingresaron a un domicilio del sector La Pradera.
En ese lugar se encontró otra cantidad de enseres que previamente fueron hurtados en el mismo inmueble. Por esa razón también se apresó al ciudadano Cruz R.Z.
El jefe del distrito Buena Fe-Valencia, coronel Richard Coellar, señaló que apenas tuvieron conocimiento del delito se desplegó un operativo donde se ubicó a tres personas que llevaban artículos de dudosa procedencia en un vehículo.
Mientras que una cuarta personas fue detenida para investigaciones, puesto que tampoco justificó la propiedad de varios artículos encontrados en la vivienda que habitaba.
De igual manera, el alto oficial señaló que lo realizado es una muestra que la Policía del distrito Buena Fe, se encuentra combatiendo los delitos de robo a domicilio.

Las evidencias recuperadas fueron llevadas a las bodegas y patios de la Policía Judicial de Quevedo, en donde fueron puestas en la cadena de custodia.

Las evidencias

Entre las videncias recuperadas están: Dos televisores, un LG de 50 pulgadas y un Samsung de 32 pulgadas. Un decodificador de programas, cuatro celulares con batería y Chip, un reloj plateado, prendas de vestir, 10 anillos, 24 pares de aretes, tres cadenas, dos collares, cuatro pulseras, tres binchas, dos carteras y ocho perfumes.
También se recuperó cinco tanques de gas, dos cajas de sonido, tres bombas de fumigación, una moto, una laptop, tres DVD y una consola de sonido. Redacción XL/Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook