Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CEAACES entregó certificado de acreditación a la Extensión UTB Quevedo

abril 26
06:54 2017

La comunidad universitaria de la provincia de Los Ríos, en especial, del cantón Quevedo, se congratula al recibir la extensión de la UTB en Quevedo, el certificado de acreditación por parte del Consejo de Evaluación, Acreditación y aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CEAACES).

El Dr. Nelson Javier Medina Alvarado, consejero del CEAACES, hizo la entrega del certificado de acreditación de la Extensión de la UTB en Quevedo, durante una sesión solemne realizada la mañana del lunes 24 de abril de 2017, donde estuvieron presentes autoridades de la Universidad Técnica de Babahoyo, presidida por el Dr. Rafael Falconí Montalván, Vicerrectores (as), Decanos (as), docentes, estudiantes e invitados.

“Este un día memorable porque significa la culminación de un pequeño pero importante paso en este largo camino de la construcción de la extensión”, resaltó el Dr. Nelson Medina.

Explicó que el proceso de evaluación y acreditación de las extensiones universitarias empezó en el año 2013, y que  al inicio fueron aprobadas 12 extensiones en las universidades del país. “Esto nos recuerda que antes de este proceso la situación de la universidad ecuatoriana era lamentable. Ha sido largo el proceso de reconstrucción y tengo que recordarles que aún no se ha terminado. El proceso de construcción de calidad es un camino largo por recorrer porque el conocimiento no es solo impartir y formar profesionales, el conocimiento hay que generarlo, tenemos que formar conocimiento para poder aplicarlo, para poder servir mejor al progreso  y al buen vivir de cada ciudadano”, sostuvo el consejero del CEAACES.

“Ustedes, con la acreditación, están asumiendo un compromiso académico  para hacer del conocimiento una cultura en esta institución, en su ciudad, en la región y el país”, señaló el consejero Nelson Medina Alvarado.

Por su parte, el Dr. Rafael Falconí Montalván, rector de la UTB, dijo recibir con humildad esta acreditación y agradeció a sus colaboradores, personal de trabajadores, profesores, estudiantes afianzando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo y calidad de la Educación Superior expresada en los avances que ha tenido la Universidad Técnica de Babahoyo durante estos últimos años.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook