Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CELAC revisa temas regionales en el marco de la Asamblea de la ONU

CELAC revisa temas regionales en el marco de la Asamblea de la ONU
septiembre 28
12:44 2013

El Ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Ricardo Patiño, participó en la en la III Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en el marco del 68 periodo ordinario de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en Nueva York.

 

Los cancilleres de CELAC analizaron temas relacionados con el desarrollo social, erradicación de la pobreza, desarme nuclear y las migraciones, así como la agenda del accionar del bloque integracionista y su proyección internacional.

“Creo que la voz de CELAC en su conjunto adquiere  un peso importante respecto al problema de las armas nucleares y para enfrentarnos a los peligros de esta naturaleza. En el tratamiento de los temas estratégicos y de seguridad internacional, el bloque ha puesto su criterio y es de mucha importancia que sigamos avanzando aún más”, expresó el Canciller Ricardo Patiño.

Asimismo destacó la importancia de seguir fortaleciendo los temas de Ciencia y Tecnología.  “Pero también es necesario sumar la innovación en el desarrollo del talento humano para que desde la visión de la CELAC, trabajemos con otros países para ir avanzando en este elemento que permitiría un insumo importante para el desarrollo de nuestros pueblos”, manifestó.

El encuentro que se desarrolló en el marco de la 68 Asamblea General de la ONU, y en el que Cuba expuso las actividades de los últimos meses, en particular los diversos foros sectoriales para promover la cooperación y el intercambio entre latinoamericanos y caribeños. También los Cancilleres analizaron el acercamiento de la entidad fundada en diciembre de 2011 a otros países y bloques regionales y subregionales.

La reunión que se realiza en la cuarta jornada del debate general de la Asamblea sucede al encuentro de coordinadores nacionales de la CELAC, del pasado miércoles, en el que se discutieron los preparativos y las condiciones para organizar foros y la proyección internacional.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook