Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Celebridades ahora llegan por campaña contra Chevron

Celebridades ahora llegan por campaña contra Chevron
noviembre 05
10:05 2013

El actor estadounidense Danny Glover fue el primero de los artistas internacionales que el Gobierno trajo al país para constatar los daños ambientales dejados, supuestamente, por la transnacional petrolera Chevron (Texaco).

Glover visitó ayer el Palacio de Carondelet y observó desde los balcones el relevo de guardia que se realiza en la Plaza de la Independencia en Quito y que lo presidió el vicepresidente de la República, Jorge Glas.

La visita del actor de Hollywood forma parte de la campaña gubernamental La mano sucia de Chevron, que prevé traer a otras celebridades, como Cher y Bianca Jagger, a finales de este mes o en diciembre.

Glover dijo a la prensa que (este momento) “es la oportunidad de hablar acerca del tema y hacer que otras personas entiendan la importancia de esta decisión tomada por Ecuador. Es una decisión importante, ya que este juicio ganó el pueblo ecuatoriano”. Añadió que “lo primero es que la justicia llegue al pueblo ecuatoriano” frente a “una corporación que hace cinco veces más que la producción anual del Ecuador”.

El actor prevé estar hoy en el pozo Aguarico 4 en Sucumbíos, y “meter la mano” en una de las piscinas de petróleo derramado, según el régimen, por Chevron, adelantó Glas el pasado sábado en su enlace sabatino.

Chevron busca que Ecuador asuma la millonaria indemnización que le fijó la justicia ecuatoriana en el 2009 por la contaminación en la Amazonía. Le obligó a pagar más de $ 19.000 millones por daños atribuidos a la entonces Texaco, que operó entre 1964 y 1992.

En la campaña iniciada por el Gobierno se pide, por ejemplo, que no se compren productos de la transnacional. Ayer lo dijo el canciller Ricardo Patiño desde Madrid, donde cumple una visita. Insistió en que asumir el pago de $ 19.000 millones implicará la quiebra del Estado ecuatoriano o de la revolución ciudadana.

2

CELEBRIDADES

más se espera que lleguen al país este año. Antes, otras ya visitaron Ecuador, pero en favor de la iniciativa Yasuní-ITT.

 

 

Fuente:  El Universo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook