Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE CACAO

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DE CACAO
junio 18
06:42 2015

A través de un estudio científico realizado en Babahoyo, se determinó que el mejor cacao del mundo se encuentra en este cantón fluminense, información que ha causado mayor interés al Instituto Italo-latinoamericano (IILA).

Por tal motivo, en los próximos días el alcalde de Babahoyo, Johnny Terán Salcedo, viajará a Italia para firmar un convenio con el IILA a fin de implementar en el cantón un estudio de investigaciones de cacao que funcionará en el centro de acopio, ubicado en el sector Pueblo Nuevo.

Además, para definir las formas de colaboración que permitan la fermentación y comercialización del producto a los cacaoteros artesanales de Italia, Terán viajará el 27 de junio del presente año a la ciudad de Modica. “Los italianos a través del IILA quieren apoyarnos no solamente con reactivar el centro sino que también hacer un centro de investigación”, afirmó la autoridad.

Con este proyecto que además de brindar fuentes de empleo al sector agrario de la localidad, se pretende convertir en un centro modelo para las actividades post-cosecha previstas en el Programa Nacional de Reactivación del cacao.

Durante este encuentro se definirá la utilización del cacao de Babahoyo, garantizando un funcionamiento permanente, competente y transparente para convertir el cantón en un Polo de capacitación para los productores de cacao de la zona, explicó el alcalde Terán.

Agregó que aparte de ofrecer la asistencia técnica para la definición del protocolo productivo para la certificación del cacao procesado en Babahoyo, el IILA aporta con programas de investigaciones de campo para el centro de acopio del cantón

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook