Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Centro de Salud “Enrique Ponce Luque”, en Babahoyo, extendió su atención a sábados y domingos

junio 26
18:24 2014

Con el fin de contribuir en el descongestionamiento del área de Emergencias del Hospital Provincial Martín Icaza (HPMI) de Babahoyo, provincia de Los Ríos, el centro de salud “Enrique Ponce Luque” amplió su atención habitual de lunes a viernes, para también brindar asistencias a sus usuarios los fines de semana.

 

Nancy Wong, directora distrital de Salud 12D01 Baba-Babahoyo-Montalvo, explicó que la medida se aplicó desde el sábado 14 de junio por disposición de la Coordinación Zonal 5 – SALUD con la finalidad de fortalecer la atención primaria.

 

La funcionaria hizo un llamado a las personas que presenten problemas de salud leves, para que acudan los fines de semana, de 08:00 a 16:30, a esta unidad operativa ubicada en el sector Barrio Lindo, de la capital fluminense.

 

El sábado 14 de junio se atendieron 62 pacientes, de los cuales la mayoría eran menores de edad. Las dolencias más comunes entre los usuarios asistidos durante esta jornada fueron síntomas febriles, infecciones respiratorias agudas, enfermedades gastrointestinales, traumas superficiales, cistitis y amigdalitis.

 

En esta casa de salud se agenda un promedio de 1.700 atenciones mensuales a través del sistema de Contac Center y 3.000 de manera manual. Esta forma de agendamiento ha permitido optimizar el tiempo de los usuarios, evitando aglomeraciones fuera del centro de atención.

 

Asimismo, como parte de su cartera de servicios esta unidad brinda asistencias en Medicina General, Obstetricia, Pediatría, Odontología, Terapia Respiratoria, Laboratorio Clínico y Farmacia.

 

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook