Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Centros infantiles del MIES iniciaron sus actividades

Centros infantiles del MIES iniciaron sus actividades
mayo 06
20:25 2014

Los centros infantiles del buen vivir (CIBV), iniciaron ayer 5 mayo un nuevo periodo de atención para niños y niñas de 1 a 3 años de edad, los centros tanto de atención directa del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), como en convenio con los GADS, abrieron sus puertas después de 15 días de descanso.

“Durante estos días de descanso para nuestros niños, las educadoras han recibido capacitación y se han dedicado a mejorar los espacios para tener una infraestructura de primera calidad”, indicó Jovita Vera, técnica de CIBV  distrito Babahoyo.

Los CIBV cuentan con espacios lúdicos, 8 horas de atención diaria y servicio de alimentación que incluye 4 comidas al día.

Los padres de familia, confiados en la preparación académica y vocación de servicio de las coordinadoras y educadoras, llevan a sus niños a las 8: 00 am, para poder trabajar y/o estudiar y luego pasan por ellos a las 16:30. Durante estas horas los menores también trabajan en su desarrollo psico-socioeducativo.

“Tenemos una cobertura de 2.470 niños. Las familias que requieran nuestro servicio pueden acercarse a los CIBV con sus documentos personales y pedir un cupo para su pequeño. Nuestras educadoras de los 9 cantones, que integran el distrito Babahoyo, están capacitadas,” mencionó Tania Coello, directora distrital.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook