Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Centros infantiles seguros y preparados para enfrentar emergencias

Centros infantiles seguros y preparados para enfrentar emergencias
marzo 18
22:29 2015

Más de 100 niños y niñas de los Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV) del cantón Urdaneta realizaron un simulacro de sismo e incendio, este martes 17 de marzo.
La alarma fue activada cerca de las 10:00 e inmediatamente después, las educadoras junto a los niños y niñas salieron de los centros para dirigirse a una zona segura.
Esto fue realizado gracias al apoyo del Cuerpo de Bomberos en conjunto con el Ministerio de Inclusión Economica y Social (MIES) distrito Babahoyo quienes capacitaron al personal de los CIBV, en el tema de prevención de riesgos y emergencias.
Luego de los talleres, los responsables de los centros elaboraron sus planes de contingencia y tomar medidas que permitan prevenir los accidentes. Para el MIES, la seguridad es un tema prioritario, por lo que un equipo técnico se encuentra fortaleciendo los conocimientos y realizando seguimiento al tema de seguridad.
“A través de visitas se comprueba si se ha cumplido con la revisión minuciosa de peligros latentes dentro del área de atención y en su entorno. Se comprueba también si se han realizado los ejercicios de simulacros de evacuación y si se cuenta con rutas de escapes claras en caso de incendios y terremotos”, señaló Carmen Quinto, técnica de riesgos y emergencias del MIES.
El CIBV “Avance” de la parroquia Ricaurte, fue uno de los primeros centros monitoreados. Con la supervisión del Oficial del Cuerpo de Bomberos, el Teniente Coronel Aurelio Mosquera, se realizó un simulacro de escape en caso de incendio.
“Los segundos son vitales para salvar vidas, me sintió satisfecho con el ejercicio, ya que nos damos cuenta que el personal esta capacitado para actuar”, manifestó el oficial.
Por otra parte, el CIBV emblemático “Aurora Estrada y Ayala” de la parroquia Catarama, realizó un simulacro de sismo. “Observó que los niños al escuchar la alarma no se alterán y hacen caso a sus educadoras y me parece muy bien, porque de esa manera debemos actuar en caso de emergencias”, finalizó Mosquera.
Este plan de seguridad es parte de las estrategias del MIES para entregar un servicio de calidad en todos los centros de atención. Juan Yturralde, director distrital del MIES, señaló que los centros infantiles han mejorado su ambiente, volviéndose lugares más seguros y adecuados para estimular el desarrollo infantil.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook