Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cerca de 250.000 turistas espera General Villamil

Cerca de 250.000 turistas espera General Villamil
diciembre 28
17:48 2013

Expreso

El 1 de enero es considerado por todos los servidores turísticos de General Villamil-Playas, como el “primer carnavalazo del año”, por los miles de turistas que llegan durante la noche del 31 de diciembre. Esta vez el optimismo crece por los cinco días del asueto que empezó hoy.

La Dirección de Turismo Municipal y la Cámara de Turismo de Playas sostienen que para fin de año se prevé la presencia de aproximadamente 250.000 personas que visitarán los balnearios de Puerto Engabao, El Pelado, Data de Villamil, Puerto El Morro y Playa Varadero en Posorja.

Para el alcalde Michel Achi esta jornada es un buen augurio, si se toma en cuenta que la apertura de la temporada playera en General Villamil es el próximo 18 de enero, día en que está también previsto inaugurar un paradero turístico en la vía a Data.

“El turismo que llega es selectivo. Los visitantes ocupan hoteles, disfrutan de la gastronomía, consumen y no hay competencia de vendedores informales, como suele ocurrir en carnaval”, expresó Alfredo Merchán, presidente de la Asociación de Trabajadores del Humboldt, que aglutina a renteros de carpas y propietarios de locales dedicados a la preparación de ceviches y cocteles.

La oferta culinaria de General Villamil es amplia. Desde almuerzo a base de mariscos hasta platos más sofisticados, como la ostra gratinada, sopa marinera, langostas, cazuelas y los ceviches mixtos.

“Los precios están entre dos y siete dólares, según lo que pida el cliente”, destacó Susana García, dueña del comedor “Maritza”.

En el caso de los hospedajes, la tarifa mínima es 10 dólares. “Desde el 28 de diciembre se han realizado reservaciones”, comentó Daniel Laverdy, presidente de la Asociación de Hoteleros. La seguridad para los turistas ya fue coordinada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), que lo integran la Policía Nacional, Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), Marina, Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

Una de las resoluciones del equipo es la instalación de carpas de primeros auxilios en todas las playas, así como el apoyo de los salvavidas.

Redacción – Playas

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook