Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cerca de 5 mil pacientes se han beneficiado con terapias respiratorias en el Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces

octubre 19
12:03 2016

Jacinta Rodríguez Rosado, de 45 años, llegó al Hospital Nicolás Cotto Infante de Vinces con una crisis asmática severa (total obstrucción bronquial), de  inmediato el equipo médico intervino con broncodilatadores, inhaladores y otros procedimientos. Su dificultad para respirar motivó a los galenos a suministrarle salbutamol y así estabilizarla.

 

Actualmente la paciente continúa con sesiones de terapias prescritas por el profesional y manifiesta sentirse contenta y agradecida por el cambio que tiene en su salud.

 

Castulo Figueroa, adulto mayor del recinto Pavana, quien tiene una traqueotomía (apertura quirúrgica en la tráquea), es otro paciente que asiste a sus tratamientos (succión de secreciones) y curaciones, con lo cual ha mejorado en un 90 % su calidad de vida.

 

Solo en septiembre, unos 706 pacientes fueron atendidos en el área de terapia respiratoria del Hospital Nicolás Cotto Infante, con sesiones que resultan fundamentales para la recuperación de muchos pacientes con problemas en el aparato respiratorio.

 

Desde el 1 de enero al 30 de septiembre de 2016 se registró un total de 4654 atenciones de terapias respiratorias, las cuales se dividen por Consulta Externa 4254, Internación 383 y 17 por Emergencia, en una atención que es de lunes a viernes de 08:00  a  17:00.

 

Cuatro compresores de nebulización, 3 puestos de oxígeno y  dos terapistas, permiten efectuar de manera continua la atención de unos 7 pacientes de manera simultánea, lo cual permite realizar un mejor tratamiento de terapias con los diferentes medicamentos administrados para descongestionar las vías respiratorias de los pacientes con enfermedades pulmonares agudas y crónicas.

 

Los cambios climáticos derivan en un repunte de enfermedades respiratorias, por lo que es importante combatir estos cuadros gripales que pueden derivar en neumonías si la atención médica no llega a tiempo, explicó Javier Palma, terapista respiratoria de esta casa de salud.

 

El especialista indicó que es importante conocer que las nebulizaciones se las puede aplicar tanto en niños como en adultos, durante tres o 4 días. Este tratamiento solo consiste en seguir al pie de la letra la prescripción médica y el suministro de los medicamentos entregados gratuitamente al paciente.(i)

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook