Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Cerca de 70 mil personas disfrutaron del Carnaval en El Salto

Cerca de 70 mil personas disfrutaron del Carnaval en El Salto
febrero 17
22:19 2015

El sabor de la cumbia de la orquesta “Show Band” estuvo de manifiesto en el espectáculo artístico que ofreció la Alcaldía del cantón en la Playita de El Salto, ante más de 30 mil personas que se dieron cita en este último día de carnaval, donde disfrutaron de las refrescantes aguas del río Babahoyo y la buena música de todo los géneros.

Durante este día, la piel bronceada y la espuma de carnaval predominaban en este populoso sector turístico del cantón. El sol canicular ayudó a broncear los cuerpos de quienes permanecían en las riberas del majestuoso afluente.

Los ciudadanos coincidieron en que quedarse en este feriado dentro del cantón confirma el amor a Babahoyo, a sus lugares turísticos, además, que les permite ahorrar en movilización al tiempo que fomentan la economía interna.

Esperanza Mosquera, moradora de la ciudadela Puerta Negra da fe de aquello. “Yo preferí quedarme en mi ciudad porque me agradó la programación artística que se realizó durante los tres días de carnaval, gracias al alcalde Johnny Terán”, expresó la mujer, de 23 años, quien se encontraba al pie de la tarima disfrutando de la presentación del reguetonero “Don Manny”, quien también se dio cita a este lugar.

En el escenario también se presentó el grupo de tecnocumbia “Chicas de fuego”, el trio musical babahoyense “RVJ” y “AU-D”. Éste último artista ecuatoriano mantuvo la atención de los presentes al combinar la interpretación de baladas con un tema bailable. Sus seguidores, muchos de los cuales aplaudieron vigorosamente, deliraron con la música: «Tres Notas», “Un amor así”, “Crema de limón”, entre otras.

Al escuchar estos temas románticos, Abigail Cepeda, una de las fans que vio el espectáculo, solo alcanzó a decir emocionada: “Son las de mi época…”.

De esta manera, la Alcaldía de Babahoyo, encabezada por Johnny Terán Salcedo, cumplió a los babahoyenses con un show artístico en la Playita de El Salto durante los tres días de carnaval, que acaparó a alrededor de 70 mil visitantes de todo el país.

Una de ellos es Leonel Muñoz, quien vive en Santa Elena. “En compañía de mi esposa y mis dos pequeños hijos decidimos venir a Babahoyo a pasar este último día feriado.

Como ciudadano de otra provincia he podido notar que ha sido un evento muy organizado y seguro”, refirió el hombre, de 44 años.

ACTIVÓ COMERCIO

Cabe resaltar que estas presentaciones artísticas a más de causar sensación al público, incentivó el comercio en esta zona urbana del cantón. Efraín Gómez, es un comerciante babahoyense, es testigo de aquello. Él afirmó haberse ganado cerca de 400 dólares con tan solo promocionar gafas y sombreros a todo precio. “Desde el primer día ha sido bueno, las ventas se han ido dando de a poco, hasta lograr vender toda la mercadería adquirida en Guayaquil”, afirmó el vendedor mientras ofertaba un par de gafas de niños.

De igual manera, Mercedes Soriano, moradora del sector Nueva Esperanza, de El Salto, aprovechó estos eventos para colocar un puesto de comidas rápidas a pocos metros del puente peatonal de la parroquia. “Afortunadamente este año me ha ido bien, a tal punto que tuve la necesidad de decirle a dos amigas que me ayudaron a vender”, acotó Soriano.

SEGURIDAD

Por otro lado, la seguridad en la zona estuvo a cargo de más de 100 uniformados entre Policías, miembros del Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgo, Cruz Roja, CTE y Grupo de Rescate, quienes se desplazaron en diferentes puntos de la parroquia, incluyendo los constantes recorridos por el afluente donde brindaron seguridad en todo momento.

CARNAVAL CULTURALIZADO

De esta manera, la Alcaldía de Babahoyo promovió un carnaval culturalizado y ordenado en cumplimiento a esta festividad tradicional del país.

El alcalde Johnny Terán Salcedo aprovechó la ocasión para dirigirse a las miles de personas congregadas en la Playita de El Salto. En su intervención, destacó la gran cantidad de visitantes que ha recibido este punto turístico del cantón en los tres días de feriado. “El carnaval, a nivel nacional, esta es la mayor concentración humana que hay en El Salto. No hay en el Ecuador una cantidad de más de 25 mil personas concentradas en esta parroquia. Muchas gracias a todos por haber venido a disfrutar del feriado en este cantón como lo es Babahoyo”, enfatizó Terán.

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook