Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CES aprueba resolución para regular los incrementos de aranceles en universidades

CES aprueba resolución para regular los incrementos de aranceles en universidades
mayo 30
20:37 2014

El pleno del Consejo de Educación Superior (CES) aprobó una resolución temporal para regular el incremento de aranceles, matrículas y derechos, así como pensiones diferenciadas durante este año. Esta resolución está vigente desde hoy e inmediatamente se les notificará a las universidades y escuelas politécnicas para que apliquen estas medidas.

 

En una sesión extraordinaria realizada la tarde de hoy, los miembros del CES realizaron algunas modificaciones a la resolución preliminar para aprobar por unanimidad esta resolución que tendrá vigencia durante este año o hasta que se apruebe el nuevo reglamento de aranceles de instituciones de educación superior.

 

Según René Ramírez, presidente del CES, “existieron incrementos en algunas universidades abusivos, no existió autoregulación y por lo tanto debemos regular estos incrementos”.

 

Los incrementos de aranceles de este año no podrán ser superiores al índice inflacionario de 2013 que se estableció en (2,70%) y según Ramírez los cobros se aplican para cobros generales y para pensiones diferenciadas.

 

En esta resolución también se obliga a las universidades a que publiquen en sus páginas web los valores de los aranceles de este año y también eviar esa información a la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) y al CES.

 

También las instituciones de educación superior deberán enviar sus estados financieros desde 2011 a la Senescyt y al CES para analizar la información sobre el incremento de los aranceles que se realizó desde ese año y tendrán un plazo de dos meses desde la notificación.

 

Ramírez aclaró que aquellas universidades que aprobaron incrementos deben regirse a lo establecido en esta resolución.

 

En cuánto al reglamento el secretario de la Senescyt enfatizó que el avance del trabajo dependerá de la información que se tenga de parte de las universidades y escuelas politécnicas, así como del nivel de trabajo de las partes y los acuerdos que se logren.

 

 

El Telégrafo

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook