Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Chavismo gana las municipales de Venezuela pero la oposición vence en ciudades importantes

Chavismo gana las municipales de Venezuela pero la oposición vence en ciudades importantes
diciembre 09
10:43 2013

En los últimos 14 años Venezuela realizó 19 elecciones y esta será la última votación a la que se someterá el país hasta dentro de dos años.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), liderado por Nicolás Maduro, se perfila como ganador de las elecciones municipales que se celebraron este domingo en Venezuela con un 44,16% de los votos. Sin embargo, la oposición, que conserva al 40,56% de los electores, ganó importantes plazas en el país con tres cuartas partes del voto escrutado.

La presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, anunció que el chavista PSUV obtuvo 4.584.477 votos de los 10.380.164 emitidos, frente los 4.252.082 logrados por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). El Partido Comunista de Venezuela logró 167.049 votos (1,6%) y otras organizaciones 1.376.556 votos (13,2%).

Si los datos se llevan a las alianzas políticas, el PSUV y sus aliados suman 5.111.336 votos (49,2%) mientras que la alianza de la MUD suma 4.435.097 (42,7%).

Con 257 municipios escrutados de los 337 que estaban en juego el partido del actual presidente de Venezuela sale reforzado de estas elecciones en cuanto a número de votos. Sin embargo, la oposición conquistó plazas importantes como Valencia, Barinas o Barquisimeto y retuvo la alcaldía Metropolitana de Caracas y Maracaibo.

El chavismo, además de la superioridad en el número de municipios, retiene el Municipio Libertador de Caracas, el Distrito Capital, donde continúa Jorge Rodríguez, así como las capitales de los estados Anzoátegui, Apure, Maracay, Bolívar, Cojedes, Delta Amacuro, Miranda y Trujillo.

En la capital, el oficialismo ha intentado arrebatarle sin éxito a la oposición la Alcaldía Metropolitana.

Estas elecciones llegan en un momento marcado por una economía que enfrenta una inflación anual superior al 50 % que Maduro intenta reducir con una ofensiva para forzar a los comercios a vender sus productos a “precios justos”.

En los últimos 14 años Venezuela ha pasado por 19 elecciones y esta será la última votación a la que se someterá el país hasta dentro de dos años.

 

Fuente:  www.teleamazonas.com

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook