Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Chis Paz beneficia alrededor de 13 mil 60 niños y niñas en zona sur de Los Ríos

Chis Paz beneficia alrededor de 13 mil 60 niños y niñas en zona sur de Los Ríos
agosto 11
10:47 2014

Con el objetivo de disminuir la anemia en los niños y niñas, el Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES) dirección distrital Babahoyo, viene realizando la entrega del micronutriente de Chis Paz en la zona sur de Los Ríos.

Desde el mes de junio del año en curso, mediante esta entrega se han beneficiado alrededor de 13 mil 60 infantes de los cantones: Babahoyo, Baba, Montalvo, Vinces, Urdaneta, Ventanas, Puebloviejo, Palenque y Quinsaloma en las modalidades de Centros Infantiles del Buen Vivir (CIBV), como en el Programa Creciendo con Nuestros Hijos (CNH).

Luis Mendizábal, coordinador nacional del Proyecto Alimentario Nutricional (PANI), realizó un seguimiento en varios CIBV del distrito Babahoyo para corroborar el uso y consumo del micronutriente. “El consumo de Chis Paz,  busca determinar el cuidado alimentario que deben tener los niños en los centros infantiles”.

Los beneficios que obtienen los pequeños al consumir el Chis Paz, son importantes para la sinapsis porque  son micro alimentos que contienen hierro, acido fólico, zinc vitaminas C y A. “Cada niño a recibido 60 sobres de Chis Paz que se lo puede consumir en dos meses mediante las comidas tradicionales, una vez al día”, informó Mendizábal.

“El Gobierno Nacional viene creando políticas en función de beneficiar a la niñez en general, para que tenga una buena alimentación sana y saludable”, expresó Juan Yturralde, director distrital del MIES Babahoyo.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook