Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CIBV en Marcelino Maridueña cuenta con un amplio espacio para la estimulación de los niños.

agosto 01
11:29 2015

Con calma la pequeña Shirley, de 2 añitos de edad, pelaba cada una de las uvas que comía como parte de la segunda ingesta del día que reciben los niños usuarios del Centro Infantil del Buen Vivir (CIBV) ‘Mi casita en Marcelino’, ubicado en el cantón Marcelino Maridueña, provincia de Guayas.

Al terminar se lavó las manos y fue hasta la colorida, amplia y surtida área de juegos con la que cuenta el centro, junto a sus demás compañeritos. No esperó mucho y la resbaladera fue su primera elección, trepó las escaleras y se lanzó.

Las colchonetas y el trampolín es otra de las atracciones para los niños, de donde suben y bajan, se sientan y resbalan o gatean para la estimulación temprana del área motriz gruesa, comentó Karen González, coordinadora del CIBV.

Entre tanto las educadoras trabajaron con otro grupo realizando rondas infantiles, donde los niños, como Jean Pier, de 2 años y 6 meses, bailaron y cantaron demostrando sus dotes artísticas y liberando sus energías.

Contiguo lo llamativo era la cabina de tierra lisa (arena) y tierra roñosa (con piedras pequeñas) que permitió que los infantes desarrollen el sentido del tacto, distinguiendo texturas y haciendo formas con las piezas indicadas, especialmente en la arena.

Los niños no dicen mucho, pero las expresiones de sus rostros demostraban alegría, permitiendo una sana relación social, aprendiendo a compartir entre ellos. “Eso es parte del aprendizaje diario que los prepara para ir a la educación inicial con sus habilidades bien desarrolladas”, explicó María Oña, coordinadora del Servicio Social del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en Milagro.

Una ducha los dejó listos para la hora del almuerzo que se advierte cuando las educadoras entonaron: “Relojito, relojito… Qué hora es, Qué hora es! Hora del almuerzo, hora del almuerzo, a comer, a comer!”. Todos en el comedor se sirvieron sopa y segundo rico en proteínas y fibra, pero balanceado en carbohidratos.

Parte de las enseñanzas también es el aseo bucal, para lo cual los pequeños hacen una fila y su educadora responsable se encarga de guiarlos en la limpieza que para algunos puede ser el paso inmediato a una siesta o a continuar con su jornada de actividades.

Comunicación Social

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook