Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ciudadana americana pretendió salir del país cargada con 1 572 gramos de cocaína

Ciudadana americana pretendió salir del país cargada con 1 572 gramos de cocaína
octubre 28
22:00 2014

La Policía Nacional, con personal del centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC),  halló dos maletas viajeras contaminada con  1 572 gramos de cocaína, que tenía como destino la ciudad de Montreal en Canadá.

La droga fue encontrada durante una inspección en el túnel de equipaje del Aeropuerto Internacional José Joaquín de Olmedo, realizada a las 14:00 del lunes, por agentes del CRAC, que acompañados del can detector Rocky, que dio positivo para droga, al llegar a dos maletas de taquillas, entregadas por la compañía Copa.

Con esta acción los agentes antinarcóticos intervinieron en la sala de espera de pasajeros a la ciudadana americana Mónica F. A., que figura en la taquilla colocada en la seguridad de las dos maletas, siendo trasladada para que colabore con la apertura de las mismas ante la sospecha de que las mismas contengan droga.

Los servidores policiales luego de ser abiertas las maletas encontraron en las bases y los estribos   camuflada una sustancia de color blanquecina, recubierta de adentro hacia afuera con plástico transparente, conteniendo  3 envolturas de forma cilíndrica                                 123 gramos de cocaína, 12 envolturas pequeños rectangulares con 490 gramos y 1 envoltura mediana de forma rectangular 173 gramos, dando un total de 1.572 gramos de cocaína.

La presunta involucrada en la tenencia ilegal de estupefacientes y la droga encontrada fue trasladada a la Unidad de Flagrancia del Cuartel Modelo, donde el Fiscal de Turno, dispuso se le aplique el Art. 444 del Código Orgánico de procedimiento Penal (COIP), por delito flagrante.

Estadísticas proporcionadas por le Jefatura Antinarcóticos del Guayas, sobre el trabajo de inspección antidrogas José Joaquín de Olmedo, en lo que va del 2014, se han descubierto 81 casos de ciudadanos nacionales y extranjeros, que pretendieron trasladar a los mercados internacionales 256 kilos de droga.

La Jefatura Antinarcóticos de la Zona 8, realiza de forma permanente controles en las áreas de túnel de equipaje, sala de espera de pasajeros y en los coreos paralelos que funcionan el  aeropuerto.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook