Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ciudadanos de Los Ríos le sacan provecho a la ‘silla vacía’

Ciudadanos de Los Ríos le sacan provecho a la ‘silla vacía’
julio 08
21:46 2015

Cuando el dirigente de la Unidad de Cambio Rural (UCR) Pavón, de la parroquia San Carlos, de Quevedo, Fabricio Bonini tomó la palabra en la sesión de Consejo Provincial de Los Ríos, lo primero que hizo fue solicitar apoyo para comercializar la producción de tilapias de su asociación campesina.
De esa manera aprovechó la denominada “silla vacía”, escenario de diálogo entre ciudadanos y los diversos niveles de Gobierno en el país, para buscar ayuda a favor de su gremio.
También agradeció la ayuda de la Prefectura de Los Ríos con el proyecto de piscicultura que ha sido exitoso. Las ganancias han sido reinvertidas en nuevos proyectos, beneficiando a las familias campesinas que encontraron una nueva alternativa de ganar ingresos económicos.
“Nos falta desarrollar la comercialización de la producción, directo desde el agricultor al consumidor, con nuestro producto que es fresco y de calidad”, expresó ante el prefecto, Marco Troya, y el Consejo Provincial en pleno.
El Prefecto le informó que con asesoría japonesa se está proyectando crear centros de comercialización comunitaria, para que las UCR vendan su producción en la provincia.
De esa manera la participación ciudadana tiene apertura en el Gobierno Provincial de Los Ríos. Hombres y mujeres de los 13 cantones fluminenses ocupan la silla vacía, cada vez que hay sesiones de Consejo, para hacer sus planteamientos en forma directa.
Don Vicente Aspiazu, dirigente de la UCR Puyango del cantón Mocache, también aprovechó este espacio, para contar –en otra Sesión de Consejo- la experiencia positiva que han tenido en la apicultura desde el 2013. “En el primer año cosechamos 60 litros de miel de abejas; en el 2014 obtuvimos 90 litros; y este año esperamos duplicar ese volumen”.
Como gesto de gratitud entregó al prefecto Troya y a la viceprefecta, Vanessa Delgado miel de abeja, cosechadas por su asociación con asesoramiento de técnicos de Desarrollo Productivo del Gobierno Provincial. Pidió, además, el asfaltado de la vía El Zapote –Alejo Lascano –San Antonio que beneficia a varias comunidades de Mocache.
En otra sesión, el Lcdo. Vicente Yánez, habitante de la parroquia Ricaurte, cantón Urdaneta, destacó los acuerdos limítrofes logrados en la provincia; y pidió el arreglo de caminos vecinales de su localidad.
Aparte de la silla vacía, cada lunes la ciudadanía tiene su espacio para dialogar directamente con el Prefecto en Babahoyo o en Quevedo, para coordinar con él una mejor gestión de la administración para el desarrollo de Los Ríos.

UNIDAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL DE LA PREFECTURA DE LOS RÍOS

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook