Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Ciudadanos serán atendidos en diferentes distritos del MIES

Ciudadanos serán atendidos en diferentes distritos del MIES
enero 06
22:06 2015

A partir del 2015, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) distrito Babahoyo y Quevedo atenderán por disposiciones ministeriales y distribución territorial de la Secretaría Nacional de Planificación y Desarrollo (Senplades) a diferentes cantones de la provincia de Los Ríos.
Desde enero: Babahoyo, Baba, Montalvo, Puebloviejo, Urdaneta, Vinces, Palenque serán atendidos por el MIES distrito Babahoyo; mientras que Ventanas, Quinsaloma, Quevedo, Buena Fé, Mocache y Valencia por MIES distrito Quevedo.
“Con estos nuevos cambios territoriales se busca brindar un servicio integral a toda la ciudadanía, de esta manera se mejora el acceso a una atención de calidad y calidez”, informó Amada Zambrano, coordinadora zonal 5 del MIES.
Para Mariela Murillo, madre beneficiaria del centro infantil emblemático de Quinsaloma, expresó que este cambio de atención le favorece. “Ahora si tenemos una inquietud o si necesitamos de los servicios que brinda el MIES, podremos acercarnos hasta Quevedo que está más cerca”, acotó.
“Distrito Babahoyo, en este nuevo año atenderá a 12 mil 610 personas, con una inversión aproximada sólo en servicios sociales de $5 millones dólares, con esto acercaremos los servicios del Estado a la ciudadanía” señaló Juan Yturralde, director distrital del MIES.
Vannia Quijano, directora distrital del MIES Quevedo, aportó que a diferencias a otros años el distrito tendrá una inversión aproximadamente de $6 millones y contará con 3 CIBV (Centros Infantiles del Buen Vivir) emblemático.
“Sabemos que si hay cambios deben ser para mejorar, ahora la ciudadanía que se les dificultaba acercarse hasta Babahoyo, porque se encontraban en cantones lejanos, tendrán lugares cercanos de atención”, manifestó Laura Vera, beneficiaria del bono de desarrollo humano.
Las oficinas de atención a la ciudadanía en Babahoyo se encuentran ubicadas en: General Barona entre Olmedo y Mejía; mientras que en Quevedo están en: Parroquia 7 de octubre calle segunda y la C.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook