Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CJ de Los Ríos readecúa espacios

CJ de Los Ríos readecúa espacios
marzo 17
15:37 2015

Con el propósito de mejorar la administración judicial en la provincia, desde hace dos semanas, el edificio de la Dirección Provincial del Consejo de la Judicatura (CJ) de Los Ríos, está intervenido por un equipo técnico de infraestructura para la readecuación de espacios físicos.

Los trabajos de reconstrucción en el palacio de justicia de Babahoyo que consta de cuatro pisos, admitirá la ejecución de cambios, en cuanto a reubicación de Unidades Judiciales y creación de nuevos servicios de atención ciudadana.

En la planta baja se implementará dos ventanillas únicas de atención al público, así como una sala de espera. Además se tiene previsto la creación de una sala lúdica ante la reubicación del equipo técnico multidisciplinario de la Unidad Judicial Especializada contra la Violencia a la Mujer y a la Familia, que actualmente funciona en las Av. 10 de Agosto y Olmedo.

Tambien se acondicionará un área de archivo central con ventanilla, para que los usuarios, logren consultar el estado de sus expedientes. En el primer piso alto, funcionarán tres salas de audiencia, se implementará una sala de testigos, divididas en dos ambientes. Mientras que el segundo piso alto se habiliatrá la Unidad Judicial Especializada de Menores Infractores.

El titular del Consejo de la Judicatura en Los Ríos, Diego Camacho, informó que los cambios se efectuan de acuerdo al nuevo modelo de gestión del sistema judicial, en el cual se prioriza la atención al usuario, a través de infraestructura adecuada en espacios agradables y brindando un servicio con talento humano capacitado.

“Se tiene previsto que en el mes de abril culminen los trabajos de acondicionamiento en el palacio de justicia, no obstante la ciudadanía continuará recibiendo atención en dichas instalaciones. Esto es solo el inicio de grandes cambios que se viene para la provincia en el ámbito judicial”, destacó.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook