Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

clausurados seis centros deacopio de maíz por irrespetar precio oficial

clausurados seis centros deacopio de maíz por irrespetar precio oficial
mayo 28
20:45 2015

Con la finalidad de verificar el cumplimiento del precio oficial del maíz duro amarillo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) realizó operativos de control en la provincia de Los Ríos.

Los controles se ejecutaron en los locales de compra y venta de maíz de los cantones; Puebloviejo, Ventanas, Vinces, Palenque, Mocache, Quinsaloma, Quevedo, Buena Fe.

Durante el recorrido se evidenció el incumplimiento al precio oficial y que los determinadores de humedad estaban averiados, motivo por el cual se procedió a clausurar seis centros de acopio: dos en Palenque, dos en Buena Fe, uno en Ventanas, uno en Mocache.

Carlos Vélez Crespo, coordinador Zonal 5 del MAGAP, indicó que la medida busca concientizar a todos los actores de la cadena sobre el respeto al precio oficial de 15,90 dólares por quintal, con 13% de humedad y 1% de impureza, para que “no se siga perjudicando a nuestros agricultores”.

“El que no pague el precio oficial será sancionado”, sentenció Vélez

Adicionalmente, se informó que en Empresa Pública Unidad Nacional de Almacenamiento (UNA EP) los agricultores pueden comercializar su maíz en los silos de Babahoyo, Ventanas y Quevedo, así como en los centros de acopio contratados.

Este operativo se lo realizó en coordinación con la Gobernación de Los Ríos, Policía Nacional, Comisión de Tránsito, Servicio de Rentas Internas y funcionarios de la UNA EP.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook