Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Clausuran dos clínicas de rehabilitación en Quevedo

junio 09
16:36 2015

Dos sitios que funcionaban como centros de rehabilitación para personas adictas al consumo de droga y alcohol fueron clausurados en el cantón Quevedo, durante el fin de semana.
El cierre de ambos establecimientos se dio después de comprobarse que no cumplían con los requisitos técnicos que contempla la Ley Orgánica de Salud.
En este recorrido que contó con la participación del Ministerio de Salud, Policía Nacional y otros organismos del Gobierno, se detectó que en una de las clínicas clínica había menores de edad y a un adulto mayor en condiciones deplorables.
Mientras que en la otra clínica, había hacinamiento de personas (más de 30) en un espacio que ponía en riesgo la seguridad de los internos.
El comisario policía, Julio Torres, dijo ¨ No se puede tener personas contra su voluntad, porque así lo establece la ley”.
Además, señaló que estos lugares deben contar con una apropiada infraestructura, tener profesionales de la salud y toda la documentación en regla que los acredite para funcionar como clínicas de desintoxicación o rehabilitación, agregó el funcionario, durante su recorrido.
La gobernadora Kharla Chávez, reveló que las disposiciones son claras y que estos lugares no pueden funcionar en medio de irregularidades y menos de forma ilegal.
Resaltó también, que para que una persona internada se rehabilite, estos lugares deben cumplir con lo que establece el reglamento.
Por ello, pidió la debida colaboración a todos los propietarios de estos centros de rehabilitación que acaten las disposiciones dadas y cumplan con el mantenimiento de los locales y los niveles de salubridad necesarios.

Cierran local de juego de azar

Del mismo modo, en las calles Vargas Machuca entre Calderón y Bolívar, en pleno de Babahoyo, se cerró un local que funcionaba como juego de azar con dados denominado “pinta”, en la que frecuentaban personas con antecedentes penales.
Este lugar fue descubierto por agentes de la Jefatura Provincial de Inteligencia de la Policía Nacional que alertó a las autoridades de turno.

En el punto se tomó contacto con el propietario del establecimiento, el ciudadano Ángel Milton S. de 51 años, quien no contaba con los permisos de funcionamiento.
Frente a esa ilegalidad, el establecimiento fue clausurado por la intendenta de policía, Eliana Morán. En ese lugar, también se recuperó una motocicleta de placa HM-850l que había sido abandonada, la cual fue ingresada a los patios de la Policía Judicial para el respectivo procedimiento. / Redacción/ GF/ Los Ríos.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook