Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Clausuran varios prostíbulos y night clubs en Los Ríos por incumplimiento de horarios de funcionamiento

Clausuran varios prostíbulos y night clubs en Los Ríos por incumplimiento de horarios de funcionamiento
mayo 17
12:42 2015

Los operativos de control realizados por la Intendenta, subintendente y comisarios de la provincia de Los Ríos a prostíbulos, billares, night clubs y otros continúan generando resultados positivos. Dichos establecimientos fueron sancionados por no respetar los horarios de funcionamiento y en algunos de los casos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF) actualizado.

En total fueron 22 los centros de diversión para adultos cerrados, de los cuales se distribuyen 4 en el cantón Babahoyo, 4 en Ventanas y 14 entre Quevedo y Valencia. Las autoridades de control contaron con el apoyo de funcionarios del Ministerio del Interior y Policía Nacional.

De acuerdo a la normativa establecida por el Ministerio del Interior los prostíbulos, cantinas, billares, night clubs y otros sitios para adultos no podrán funcionar antes de las 17:30 además deben mantener su documentación en regla.

Eliana Morán Intendenta de Los Ríos indicó que en su recorrido de control constató que ciertos establecimientos estaban operando en horarios no permitidos, adicionalmente encontró en algunos lugares armas corto punzantes por lo que dispuso inmediatamente la clausura.

“Estamos realizando los controles de forma periódica y los seguiremos haciendo tal como se lo ha dispuesto desde el Ministerio del Interior, la normativa es clara, los horarios de funcionamiento deben respetarse o de lo contrario se aplicaran las sanciones correspondientes, aquí no se trata de cuartar el trabajo de los demás, aquí lo que hacemos es hacer respetar la ley y esta es muy clara”, señaló Morán.

Por su parte Jorge Calero y Julio Torres Subintendente y Comisario de Quevedo indicaron que en el cantón de la ciudad del río y en Valencia fueron las zonas donde se ha realizado la mayor cantidad de clausuras, en muchos de los casos por insalubridad y por permitir el ingreso a menores de edad. En el cantón Ventanas también se clausuraron 4 locales por dichas razones.

“Continuaremos realizando nuestro trabajo durante el fin de semana y los días que sean necesarios, estamos cumpliendo con las disposiciones y lo mismo deben hacer los propietarios de los sitios que estamos visitando, es oportuno que no se permita el ingreso de menores de edad, que tengan el PAF al día y que no se permita el ingreso de armas. Como lo ha indicado la señora Gobernadora todo esto es en función de garantizar la seguridad ciudadana”, dijo Calero.

Unidad de Comunicación

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook