Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

Clínica Móvil atiende en el sector de la Salvador Allende

Clínica Móvil atiende en el sector de la Salvador Allende
octubre 29
17:44 2013

Existe una buena atención, el trato de los médicos es excelente, dan buenas medicinas y gratuitamente a los pacientes que llegan en busca de atención médica. Esperamos que este servicio se siga dando a la comunidad”. Así describió una paciente identificada como Johanna, quien llegó acompañado de otra persona en busca de tratamiento médico en la Clínica Móvil, que se encuentra esta semana en el sector de la Salvador Allende, de la parroquia urbana San Cristóbal.

 

Al igual que Johanna, decenas personas acuden diariamente hasta la ciudadela Salvador Allende, junto a la cancha deportiva, en busca del tratamiento médico a sus dolencias. Allí, la gente espera pacientemente el turno sentados y bajo una carpa.

 

Los tratamientos de odontología, medicina general, pediatría, así como el servicio de corte de cabello se realizan todos los días, de lunes a viernes, desde las 08h00 hasta las 16h00. Los medicamentos se los entrega previo al diagnóstico de los médicos.

 

La Lcda. Sara Álvarez, coordinadora del Área de Bienestar Social del Municipio, dijo que la Clínica Móvil recibe en forma permanente  mantenimiento a fin de contribuir con este servicio en los barrios más apartados de la ciudad y conforme se va desabasteciendo la farmacia, se compra nuevos medicamentos como ha sido uno de las características del alcalde John Salcedo Cantos.

 

El servicio de la Clínica Móvil es permanente, está una o dos semanas en un determinado lugar, luego se traslada hasta otro sector, muchas vez  por pedido de la comunidad y en otras ocasiones donde la situación lo amerite, acotó Álvarez.

 

Buen cuidado dental

De su parte, el odontólogo William Medina, médico tratante de la Clínica Móvil, dijo que la patología más común que afecta a los dientes es la carie. Esta incidencia se produce mayoritariamente en los menores de edad y en especial en las familias de los barrios urbano – marginales donde no se realiza una correcta higiene bucal.

 

Ante esta situación, el galeno recomendó que el cepillado dental deba realizarse tres veces al día siendo la última en el momento de acostarse a dormir. Además visitar a los odontólogos dos veces al año para una profilaxis dental que permita evitar  las placas bacterianas, las cuales causan sarro, mal aliento en la boca  y otras patologías.

 

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook