Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE convoca a elecciones para el 23 de febrero del 2014

CNE  convoca a elecciones para el 23 de febrero del 2014
octubre 17
18:48 2013

Representantes de organizaciones políticas fueron capacitados por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el Taller del Proceso de Inscripción de Candidaturas para las elecciones seccionales del 23 de febrero de 2014.

En la capacitación, que se realizó el jueves 17 de octubre en la Delegación electoral de Pichincha, se detallaron aspectos como los requisitos para ser candidatos, planes de trabajo que deben presentar, procedimiento para el registro online, entre otros temas inherentes a la inscripción.

Entre otras organizaciones políticas que asistieron al taller, estuvieron los representantes de Alianza País, MPD, Partido Socialista Frente Amplio y el Movimiento SUMA.

René Maugé, Coordinador Nacional Técnico de Procesos de Participación Política del CNE, dijo que el organismo electoral tiene la misión de robustecer los partidos políticos y perfeccionar la democracia. “Creemos que la pluralidad de ideas e intereses que existen en la sociedad deben expresarse en la pluralidad política”, señaló.

Maugé también recordó a las organizaciones políticas que el CNE está dando un salto cualitativo en el sistema electoral ecuatoriano, debido a que en los próximos comicios más de 900 mil electores podrán ejercer su derecho al sufragio a través del voto electrónico en las provincias de Azuay y Santo Domingo de los Tsáchilas.

Adicionalmente, las invitó a iniciar un plan nacional de alfabetización política o cívica con la finalidad de que todos los ecuatorianos conozcan la Constitución y leyes del país.

Para las próximas elecciones seccionales está habilitada la participación de 124 organizaciones políticas, de las cuales 12 son nacionales y el resto provinciales, cantonales y parroquiales.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook