Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE de Los Ríos realizó actividad de inclusión para personas con discapacidad

febrero 05
18:07 2014

Con la presencia de la Dra. Roxana Silva,  Consejera del Consejo Nacional Electoral, el Director de la Delegación Los Ríos, Adm. Sergio Félix, Vocales de la Junta Electoral de Los Ríos, personas  con Discapacidades, Delegados de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Estudiantes, se desarrolló la SOCIALIZACIÓN DE LA INCLUSIÓN DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LOS PROCESOS ELECTORALES, en el auditorio de la Universidad Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ).

 

La Dra. Roxana Silva, enfatizó que este es un mecanismo que el CNE está impulsando, para que las personas con discapacidad participen en los procesos políticos, así mismo dio a conocer públicamente que son 17.200 las personas con Discapacidad empadronadas en la Provincia de Los Ríos, que se contará con 108 Mesas de atención preferentes, y  con 6.000 plantillas brailles en el País.

 

En este evento se proyectó un audiovisual donde las  400 personas que se encontraban en el Auditorio, pudieron apreciar el trabajo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) viene realizando en el País, con las Personas con Discapacidades, luego del mismo se realizó un simulacro donde se ubicaron las Mesas de Atención Preferentes, observándose el proceso que se llevará a cabo este próximo 23 de Febrero cuando sean las Elecciones Seccionales 2014.

 

La Consejera Nacional, Dra. Roxana Silva, finalizó agradeciendo, por esta iniciativa de llevar adelante y unirse a los esfuerzos por una política electoral ejecutándose en la práctica.

 

La Dra. Silva ha sido y es una de las principales empeñadas en impulsar proyectos inclusivos, en los que la Democracia participativa cada vez llegue a más personas sin importar su  raza o condición social. Es la precursora de los jóvenes en la democracia, del proyecto conoce a tu candidato, democracia transparente, entre otros.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook