Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE desarrolla simulacro

enero 27
12:54 2014

Las cuatro (4) Juntas Intermedias de Escrutinio (JIES) que están habilitadas en la Provincia de Los Ríos, fueron puestas a pruebas este domingo en un simulacro que se desarrolló a nivel nacional.

 

El Director de la Delegación Electoral de Los Ríos, Adm. Sergio Félix Mosquera, calificó el simulacro como “exitoso” y especificó que “con esta actividad se buscaba medir la efectividad del sistema operativo, informático y técnico, de la Jutas Intermedias donde se procesarán las actas que han sido llenadas previamente por los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto luego de los comicios”. Hasta las JIES llegarán las fundas que contienen las actas de escrutinio, allí se las escaneará, clasificará, validará y verificará.

 

Félix, añadió que  “las Juntas Intermedias son organismos temporales designados para desconcentrar el escrutinio, que se instalarán desde las 17:00 (5 de la tarde) y tienen que procesar todas las actas que lleguen desde los recintos electorales. Esta información será entregada a la Junta Provincial en la Delegación correspondiente, la cual  se instala la sesión pública de escrutinio, que éstas se integrarán con 3 vocales principales, 1secretario y 3 vocales suplentes. El vocal principal designado en primer lugar, será el Presidente de la junta, en su falta asumirá cualquiera de los otros vocales según el orden de sus designaciones. Para su instalación y funcionamiento, la Junta Intermedia de Escrutinio deberá contar con al menos dos (2) vocales y el secretario”.

 

Las funciones de Miembros de las Juntas Intermedias de Escrutinio son de cumplimiento obligatorio, y se enmarca en los principios Constitucionales de asumir funciones públicas como un servicio a la colectividad, de participación y contribución en la vida pública, práctica, cívica y comunitaria del país.

 

En la provincia de Los Ríos habrá cuatro (4) JIES, ubicadas en los cantones de Babahoyo, Quevedo, Ventanas y Vinces.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook