Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE desarrolló Plan de Trabajo

octubre 11
12:34 2013

El Consejo Nacional Electoral, Delegación Los Ríos y el Instituto de la Democracia llevó a cabo un nuevo taller con los representantes de las diferentes Agrupaciones Políticas denominado “Plan de Trabajo”, el objetivo de la actividad es que los actores políticos conozcan cómo pueden elaborar y presentar junto a su formulario de inscripción, su plan de trabajo para las próximas elecciones del 23 de Febrero del 2014.

A la actividad asistieron representantes del Pre, Suma, Creo, Sociedad Patriótica, Avanza, Alianza País, Pachakutic, Partido Socialista, Movimiento Renovador Babahoyense, Movimiento Ganadero Baba, entre otros, quienes  despejaron sus dudas y aportaron con ideas y resaltaron la importancia de que se desarrollen estos talleres.

La Soc. Valeria Quevedo, Directora del Instituto de la Democracia, sostuvo que “para elaboración del plan de trabajo  para los aspirantes a las diversas dignidades éste debe contener componentes mínimos que según el artículo 97 del Código de la Democracia especifica que todos los candidatos y candidatas a dignidades políticas presentaran junto al formulario de inscripción un plan de trabajo al menos con los siguientes contenidos:

·         Diagnóstico de la Situación Actual.

·         Objetivos Generales y Específicos.

·         Plan de trabajo plurianual.

·         Mecanismos periódicos y públicos de rendición de cuentas de su gestión.

Asimismo los participantes efectuaron un bosquejo de los que serían sus planes de trabajo de resultar triunfadores en la próxima contienda electoral, el documento fue expuesto por cada persona.

De su lado el Director de la Delegación Los Ríos, Adm. Sergio Félix Mosquera, expresó que llevar a cabo estas actividades es muy importante para la democracia del país, ya que se brinda apoyo, acompañamiento e información de todo el proceso electoral a las Organizaciones Políticas sin costo alguno. Además se transparenta la información de las actividades que se hacen en la institución y recordó que “de acuerdo al numeral 1 del artículo 92 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana, las autoridades elegidas por votación popular deben rendir cuentas sobre sus  propuesta o Planes de trabajo planteados formalmente antes de la campaña electoral”. Y según especifica la Constitución Art. 95 que “es obligatorio, una vez al año y al final de la gestión, teniendo en consideración las solicitudes que realice la ciudadanía, de manera individual o colectiva, de acuerdo con la Ley”.

Tags
Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook