Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora
  • ALCALDÍA DE BABAHOYO EN CONSTANTE OPERARTIVO Los operativos de control coordinados entre #AlcaldíaDeBabahoyo, #ATM, #PolicíaNacional y #FuerzasArmadas se extienden en el sector comercial y en los distintos barrios. Se llamó la atención a los ciudadanos que...
  • PREFECTO TERÁN Y ALCALDESA DE BABA ENTREGAN RACIONES Una nueva entrega de raciones alimenticias realizó el prefecto @jteransalcedo, junto a @spalacios2017, alcaldesa y los concejales del cantón, en los sectores Virgen de Agua Santa, Augusto Pazmiño, 1ero de...
  • MEDIDAS SUSTITUTIVAS PARA ABDALÁ Esta madrugada en #Guayaquil el juez Ismael Figueroa emitió arresto domiciliario contra el expresidente de la República, Abdalá Bucaram a quien la #FiscalíaEc lo procesa por presunto delito de tráfico...
  • ALLANAN HOSPITAL IESS DE QUEVEDO Mediante un operativo varias computadoras fueron incautadas en el hospital del IESS Quevedo por la Policía Nacional, en un allanamiento que lo encabezó la fiscal Elizabeth Guanopatin. La diligencia se...
  • Yachay Tech transformará licor artesanal en gel desinfectante La Universidad Yachay Tech informó que procesará 1300 litros de alcohol artesanal para ser transformado en gel desinfectante que será donado a personal de primera línea que atiende la emergencia...

CNE fija límite de gasto electoral en $ 8’457.720,94

CNE fija límite de gasto electoral en $ 8’457.720,94
noviembre 28
22:39 2013

El Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó la suma 8’457.720,94 dólares, como cifra límite de gasto electoral para las elecciones del 23 de febrero de 2014, el cual será distribuido entre candidatos a prefectos y viceprefectos; alcaldes, concejales urbanos y rurales; y miembros de las juntas parroquiales rurales.

El monto definido para los binomios que comprenden prefecto y viceprefecto es de 1’772.527, 47 dólares, que será divido entre todos los candidatos que estén terciando para esta dignidad, de acuerdo a lo que se manifiesta en el artículo 209, numeral 3, del Código de la Democracia. “La cantidad que resulte de multiplicar el valor de 0,15 usd por el número de ciudadanos que consten en el registro de la respectiva jurisdicción”. Establece además que: “en ningún caso el límite del gasto será inferior a 15.000,00 usd”.

Esta suma solamente aumentará… “en razón de las peculiares características geográficas de las provincias de la Región Amazónica y Galápagos, el monto máximo de gasto electoral provincial se incrementará en un 20%”, según lo estipula el artículo 209, numeral,9.

Para alcaldes, el monto total a distribuir entre todos los candidatos es de 3´016.932,12 dólares. De acuerdo a lo que indica el artículo 209, numeral 5… “el valor correspondiente que tendrá cada dignidad es la cantidad que resulte de multiplicar el valor de 0,20 usd por el número de ciudadanos que consten inscritos en el registro metropolitano o cantonal”. Agregando que: “En los cantones que tengan menos de 35.000 empadronados, el límite del gasto no será inferior a 10.000 usd, y en los que tengan menos de 15.000 empadronados el límite del gasto no será inferior a 5.000”.

Al igual que para prefectos y viceprefectos, hay que tomar en cuenta para esta dignidad lo establecido en el artículo 209, numeral 9.

Para concejales, el monto máximo es el 60% del valor fijado para el respectivo alcalde municipal, como lo señala el artículo 209 numeral 7, el cual suma un total de 1’810.159, 27, a dividirse entre las digniades  que terciarán.

Finalmente, para las Juntas Parroquiales, el monto destinado es de 1’858.102,08 dólares. Esta cantidad comprende “de multiplicar el valor de 0,30 usd por el número de ciudadanos que consten inscritos en el registro parroquial”, tal cual lo establece el artículo 209, numeral 8, que indica: “En ningún caso el límite del gasto será inferior a 2.000,00 usd”.

Señala el numeral 9 del mismo artículo, que este monto aumentaría… “En razón de las peculiares características geográficas de las provincias de la Región Amazónica y Galápagos, el monto máximo de gasto electoral provincial se incrementará en un 20%”.

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook