Contenido.com.ec – Portal de Noticias de Los Ríos y Ecuador

Contenido

 Noticias de última hora

CNE presentó Instructivo para la Inscripción Y Acreditación de Observadores

enero 12
17:12 2014

Mediante una videoconferencia interinstitucional el Consejo Nacional Electoral, Delegación Los Ríos, dio a conocer el procedimiento para el registro de los observadores durante las próximas elecciones seccionales 2014 y así constatar las condiciones para el ejercicio facultativo de las personas con discapacidad, jóvenes y adultos mayores. Instituciones como el CONADIS, y el Concejo de la Niñez y Adolescencia estuvieron presentes.

 

Se ha tomado en consideración las estadísticas del censo INEC 2010 a través del cual se evidencia que en el Ecuador existen aproximadamente  815.900 personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales 232.343  se encuentran habilitadas para sufragar y la Provincia de Los Ríos cuenta con 689 electores  de 16 a 17 años, y adultos  10.391 entre las edades de 19 a 65.

Para el próximo proceso electoral para Los Ríos se ha dispuesto 66 mesas de atención para las personas con discapacidad especial.

 

Las inscripciones se las puede realizar a través del link: https://siae.cne.gob.ec/observers/#/request-pnn o también en las instituciones como lo son CONADIS, Consejo Nacional Electoral, Consejo Nacional de la Niñez y Adolescencia, hasta éste próximo 20 de enero.

 

Gusta

Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal del Cantón Baba

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook